El anuncio de Nobu confirma que la industria hotelera de Arabia Saudí se ve brillante

Redacción Noticias Infurma09/04/2012

Teniendo en cuenta la actividad reciente, parece que el potencial de la industria de la hospitalidad de Arabia Saudita no conoce fronteras, y el rápido crecimiento en el sector está allanando el camino para varias cadenas hoteleras para anunciar los próximos proyectos en el Reino.

«Con el mercado de Arabia Saudita madurando, sentimos que hay una capacidad sustancial para capitalizar nuestras fortalezas para ofrecer diferenciación tanto en productos alimenticios y bebidas como en servicio de alta calidad entregada a través de una experiencia de hotel boutique«, explicó Trevor Horwell, consejero delegado de Nobu Hospitality.

Horwell también indicó que pronto dará a conocer el lanzamiento del primer hotel de Nobu en Riad – que también será el primer hotel de cinco estrellas con encanto en el país. Se hará un anuncio formal durante una conferencia de prensa en la 4th Annual Kingdom Hotel Expansion Summit, el 26 y 27 de mayo de 2012. El hotel tiene prevista su apertura en junio.

El InterContinental Hotels Group también ha desvelado sus planes para llevar a cabo su presencia en el Oriente Medio, con dos nuevos hoteles en el Reino. Las ubicaciones de los nuevos Hotel Indigo Riyadh KAFD e InterContinental Riyadh KAFD son perfectos para viajeros de negocios como de placer. [1]

Una reacción en cadena del potencial para nuevos hoteles en la región es que los contratistas globales les son otorgados estos proyectos – estimulando el sector de la construcción. Uno de estos desarrolladores, la compañía Saudi Jabal Omar Development Co., le han sido adjudicados contratos por dos empresas locales. El acuerdo con Baytur Construction Co. y Azmeel Contracting & Construction Corp incluye cuatro hoteles racacielos y se rumorea que alcanzarán los 397 millones US $.

Esto es por supuesto también una buena noticia para los solicitantes de empleo en el Reino, habida cuenta de los muchos desafíos experimentados antes de la crisis en 2009. Hoy hay más solicitudes de empleo que puestos disponibles, según Christophe Landais, director general de Accor en Oriente Medio . El gigante de la hospitalidad regional tiene previsto contratar a 4.000 trabajadores en sus nuevos hoteles en Oriente Medio, un tema, entre varios, que Landais expondrá con más detalle en la próxima Cumbre Anual Kingdom Hotel Expansion – organizado por el grupo empresarial francés de información naseba.

«Por cuarto año consecutivo estamos congregando a los principales hoteleros, desarrolladores, consultores y personal de hostelería de toda Arabia Saudita. Conectarlos entre ellos y facilitarles el potencial de intercambio de conocimientos y de negocios es parte de nuestra iniciativa en curso para ayudar al crecimiento de las industrias hotelera y el turismo de hotel en el Reino«, comentó Fabien Faure, Director General naseba.

[1]www.etravelblackboardasia.com/article/82562/ihg-plans-middle-east-mice-growth

Visitar la web de naseba

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración