El caso de Baux y Stella McCartney, la unión del diseño de interiores, la moda y la sostenibilidad

Redacción Noticias Infurma31/10/2018
El caso de Baux y Stella McCartney, la unión del diseño de interiores, la moda y la sostenibilidad

En enero de 2013, cuando la firma sueca BAUX acababa de lanzar su primera colección de peneles acústicos, el Director Gerente, Fredrik Franzon, recibió un correo electrónico de la firma de moda de lujo Stella McCartney.

Stella estaba en el proceso de renovar su tienda insignia en Milán y estaba buscando materiales innovadores y sostenibles para terminar las paredes y la escalera. Las baldosas de lana de madera de BAUX se convirtieron en una parte integral del diseño de la tienda de Milán y hoy, BAUX y Stella McCartney son socios globales, con las baldosas acústicas de BAUX adornando las paredes de las tiendas Stella McCartney en Japón, Italia, Países Bajos, Grecia, Francia, España, Azerbaiyán, EE. UU., Reino Unido y Australia.

«Cuando recibimos la llamada de Stella McCartney, acabábamos de lanzar BAUX y sabíamos instintivamente que era un gran partido», explica Fredrik. «A Stella le apasiona el hermoso diseño sostenible y, como nosotros, tiene un gran respeto por la naturaleza y nuestro planeta».

Las tiendas de Stella McCartney son un compromiso visible con su respeto por la naturaleza y su pasión por los materiales de origen sostenible. Al igual que BAUX, Stella cree que el diseño moderno debe ser hermoso y sostenible. La tienda de Milán está ubicada en un impresionante edificio neoclásico del siglo XVIII con mármol de Calacatta integrado que corre por la planta baja y la escalera. Las grandes baldosas rectangulares blancas de BAUX y los rieles lineales de latón y acero crean un ambiente exquisito para los diseños exclusivos de Stella.

«En esta tienda, lo que es particularmente emocionante es que es la primera vez que usamos BAUX, una loseta hecha de lana de madera sostenible de Suecia». Stella McCartney

Para asociarse a marcas globales como Stella McCartney, Google, Amazon y WeWork, BAUX ha creado una red de 25 puntos de venta en todo el mundo. Pero una cosa no ha cambiado: todos los productos BAUX están hechos de bosques gestionados de forma sostenible en Suecia. «Para nosotros es muy importante que a medida que crecemos, sigamos produciendo materiales que cumplan con los más altos estándares sostenibles«, explica Fredrik. «En BAUX, queremos contribuir a un planeta mejor«.

Stella McCartney fue una de las primeras clientes de BAUX y, como muchos, desde entonces; Le atraían las propiedades únicas de las baldosas de lana de madera. “El potencial creativo fue algo que los diseñadores de las tiendas de Stella McCartney vieron muy rápidamente. Pidieron muestras de todos nuestros azulejos, en muchos colores diferentes antes de decidirse por la gran baldosa blanca rectangular”, explica Fredrik. «Lo que comenzó como una tienda se ha convertido en una asociación global, y estamos muy orgullosos de ser parte de su visión y trayectoria«.

Fuente: Baux
Imágenes de la tienda Stella McCartney en Houston (USA) diseñada por Grant Nahorniak
Texto de: Matt Carey
Fotografías: Joe Aker
Visitar la web de BAUX
Leer más noticias relacionadas con Baux publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración