El color y la luz definen la nueva escuela de inglés What’s Up de Barcelona diseñada por Isabel López Vilalta

Redacción Noticias Infurma10/07/2013

Para Isabel López Vilalta + Asociados el reto de What’s Up era llevar a cabo un proyecto de gran singularidad, con reducido presupuesto. En pleno centro de Barcelona, en una de las calles más transitadas y comerciales de la ciudad, se ubica esta nueva academia de inglés.

Así nos lo explica Isabel López Vilalta + Asociados,

El reto era llevar a cabo un proyecto de gran singularidad, con reducido presupuesto. Había que conseguir una identidad propia, con un concepto simple, directo, que conectase con la gente, a través de una imagen fresca y actual, muy identificable y reconocible. Crear un ambiente vivo, colorido y con la mirada puesta en el futuro y la innovación de las nuevas técnicas de enseñanza de idiomas.

Un entresuelo anteriormente destinado a oficinas, se reconvierte en un gran contenedor. Se recupera toda la altura libre de la planta, para ubicar en él diferentes espacios a modo de cajas independientes, semi abiertas de diferentes usos, creando el grado de intimidad justo y necesario para este tipo de actividad, en contraposición a áreas completamente abiertas y diáfanas como la zona social, la de proyecciones y de estudio, de usos polivalentes adaptados a los requerimientos del día.

Para conseguir la máxima luz natural posible, se orientan las aulas y la zona social a lo largo de toda la fachada acristalada abierta totalmente a la calle, de manera que la luz se filtra a través de ellas llegando hasta las zonas más centrales del local. De esta manera, también nos sirve de reclamo al exterior, una manera de ver y ser visto, de mostrar la actividad que se produce en su interior, creando un ambiente dinámico, lleno de energía y creatividad sólo con el juego de los colores. Colores que a su vez son los corporativos de la marca.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: WHAT’S UP, Escuela de Inglés
Localización: Rambla Catalunya 53-55, Barcelona
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López
Montse Muñoz
Marta Alonso
Miquel Camps
Laura Monegal
Jordi Garcia
Núria Coll
Fecha inicio: Junio 2012
Fecha finalización: Septiembre 2012
Superficie: 434m2
Cliente: What’s Up
Constructora: Mastercold
Ingeniería: Martercold
Fotógrafo: Eva García Bernal
Mobiliario: Ikea, Estel, Baladía&Valklein
Mobiliario a medida diseñado por ILV+A
Iluminación: Flos, JDOS y luminarias existentes
Pavimentos: Forbo
Cocina: Mobiliario a medida diseñado por ILV+A

Fuente: Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración