El diseñador neerlandés Henk Bosschers crea una vajilla hecha con HI-MACS® para el restaurante De Librije

Redacción Noticias Infurma21/01/2015

La gastronomía nunca había estado tan cerca del diseño. El diseñador neerlandés, director de Binnenwerk Vormgevers, Henk Bosschers, ha unido su talento al de Jonnie y Therese Boer, propietarios del restaurante De Librije en Zwolle (Países Bajos), para crear una moderna vajilla. Se trata de una nueva concepción en la forma de presentar los platos, conseguida a partir de esta extraordinaria vajilla realizada en HI-MACS®.

El diseño de un plato puede parecer simple, pero no lo es si quiere dar lugar a grandes composiciones.

Hacer llegar el diseño a los elementos más simples y convertirlos en algo más que objetos cotidianos: esto es lo que Henk Bosschers ha conseguido gracias a las aportaciones que ha hecho para el restaurante The Librije, llevando más allá el simple concepto utilitario que se tiene de una vajilla.

La afinidad entre el diseñador y uno de los propietarios del establecimiento, Jonnie Boer, ha jugado un papel muy importante a la hora de desarrollar este proyecto. La inspiración necesaria para realizar los diferentes diseños nace del intercambio de ideas entre ambos y de la libertad que ha dado el propietario al diseñador.

También fue esencial el hecho de poder sacar el máximo potencial del material. Como el diseñador afirma: “elegimos HI-MACS® porque es fácil de trabajar y el material se presta sin igual a elaborarlo en diversas formas, realizar hendiduras, ajustarlo o realizar líneas onduladas.” Todas ellas son posibilidades que se dan gracias a la termoformabilidad de la piedra acrílica.

El resultado es un conjunto de piezas de forma rectangular, donde el blanco inmaculado es el único color que impera. A parte de su peculiar forma, el aspecto diferencial de esta vajilla son las pequeñas hendiduras acabadas en ondulación que aportan un toque decorativo y resultan muy prácticas para disponer las salsas en el plato.

La relación de Henk Bosschers con HI-MACS® puede considerarse un amor a primera vista. Después de que su distribuidor, Baars & Bloemhof, le ofreciera un día de formación para explorar todo lo que ofrece este material, la inspiración invadió la mente del diseñador neerlandés. A partir de entonces, realizó una serie de modelos de prueba que encantaron al propietario del restaurante y que le llevaron, finalmente, a esta vajilla tan singular.

Según Henk Bosschers, uno de los factores que le inclinó a escoger la piedra acrílica fue que “el material es apto para el contacto con los alimentos, es muy fácil de limpiar, resistente a los rayones, apto para lavaplatos y prácticamente irrompible”. Además, añade que todas estas características son adecuadas, no sólo para artículos de cocina como los platos, sino que ofrece oportunidades inigualables para la elaboración de encimeras o puertas de armarios, entre otros; un aspecto que es muy importante para un diseñador de interiores como él.

Información e imágenes cedidas por cortesía de HI-MACS®

Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma

Visitar la web de HI-MACS®

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración