El emblemático Café Madrid de Valencia viste nuevo y elegante gracias a H Up Interiorismo + Diseño y Vical

Redacción Noticias Infurma10/07/2019
El emblemático Café Madrid de Valencia viste nuevo y elegante gracias a H Up Interiorismo + Diseño y Vical

Rehabilitar y decorar un edificio histórico respetando su antigüedad y resaltar al mismo tiempo su esencia, exclusividad y elegancia fue todo un reto que se consiguió en el emblemático Café Madrid y Marqués House, en el corazón de Valencia

Café Madrid fue un prestigioso lugar de encuentro para artistas, poetas e intelectuales del siglo pasado, que hace unos meses reabrió sus puertas demostrando que historia y vanguardia pueden ser compatibles. Se ubica a los pies del hotel Marqués House, Valencia. Ambos espacios se encuentran en un mismo edificio que data de principios del siglo XX, rehabilitado y decorado en un único proyecto de interiorismo liderado por Zdenka Lara, CEO de H Up Interiorismo + Diseño, realizado con muebles y decoración de la firma VICAL.

El objetivo de todo el proyecto fue el de recuperar el encanto y la historia de todo el edificio y recrearlo como el prestigioso salón de café que fue para la ciudad. Para ello se aprovecharon todos los recursos posibles: fachada, carpintería, iluminación intencionada, mobiliario y piezas de decoración exclusivas que fueran acordes a la esencia del proyecto.

Vical ha sido una de las marcas seleccionadas para el interiorismo de tanto Café Madrid como el hotel Marqués House, pero especialmente los del restaurante y bar, donde reinan el terciopelo, los tonos de oro envejecido y un estilo clásico con toques contemporáneos. La decoración de Café Madrid se ha centrado en combinar los muebles y piezas de manera que se crearan diferentes ambientes y pequeños rincones de tertulia donde los visitantes encuentren también intimidad dentro de un lugar que respira majestuosidad.

Colores atrevidos como el morado, el rojo, el azul turquesa y el verde se combinan con materiales como la madera, el terciopelo, el mármol y el cuero de los taburetes. Unas solemnes vitrinas con cristal, también de la firma Vical, guardan antiguos libros, fotografías y revistas que ya había en el Café Madrid original. “El resultado es un clásico renovado”, resume la interiorista líder del proyecto, Zdenka Lara.

La estética de los años 20, representada en muchas de las piezas y decoración elegidas, contrasta con los techos de estilo industrial y el revestimiento de madera del suelo. La firma Vical destacó en este proyecto por la versatilidad de sus sofás de terciopelo, sillones acolchados, vitrinas con acabado antiguo, sillas retro modernas y mesas auxiliares en latón y cristal.

En todo el proyecto se quiso transmitir un nuevo concepto de bar, restaurante y hotel. La barra de Café Madrid hace al mismo tiempo la función de recepción para el Marqués House, donde se siguió una línea más desenfadada. “Dentro de Café Madrid hay distintas formas de estar, puedes realizar el check in y esperar tu habitación tomándote un exclusivo cóctel en su barra o disfrutar de las zonas más íntimas y coquetas del Café”, explica la interiorista.

El éxito del proyecto está en la combinación de estilos y en atreverse a combinar un ambiente clásico con toques modernos y vanguardistas. A medida que te adentras en Café Madrid te impregnas de su historia, al subir a las habitaciones vuelves al mundo contemporáneo y al llegar a la terraza te introduces en un ambiente tropical. “La mezcla asusta, pero con este proyecto hemos demostrado que puedes combinar muchos ambientes manteniendo una coherencia estética. Para mí este es el mayor éxito”, concluye Zdenka Lara.

FICHA TÉCNICA
Café Madrid y Marqués House
Carrerde l’Abadia de Sant Martí, 10, 46002 València

PROYECTO: Zdenka Lara, de H Up Interiorismo + Diseño
EMPRESA DE MUEBLES Y DECORACIÓN: VICAL HOME S.L.
FOTOGRAFÍA: Mayte Piera

Fuente: Vical Home
Leer más noticias sobre Vical Home publicadas en Infurma
Visitar la web de Vical Home

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración