El Equipo Creativo diseña el Café Got, una rotula entre la ciudad de Barcelona y el Hotel Kimpton Vividora

Redacción Noticias Infurma04/09/2020
El Equipo Creativo diseña el Café Got, una rotula entre la ciudad de Barcelona y el Hotel Kimpton Vividora

Dentro del proyecto de diseño interior llevado a cabo por El Equipo Creativo para el Kimpton Vividora Hotel de Barcelona, vimos el resultado del propio hotel en este post, y posteriormente el llevado a cabo en el Restaurante Fauna, ubicado en el primer piso. Hoy os traemos el tercer y último proyecto que el estudio llevó a cabo en el Kimpton Vividora, se trata del Café Got. Así nos lo cuentan,

El Café Got, en el Hotel Kimpton Vividora, está ubicado a nivel de calle y con una larga fachada, lo cual nos hizo entender desde el principio que el espacio del café debería ser parte del barrio, y actuar como una rótula entre la ciudad y el Hotel.

Ciutat Vella, y más específicamente el Barrio Gótico y su atmósfera callejera, se convirtieron en una de las principales inspiraciones para el diseño, donde pequeñas callejuelas peatonales te conducen a plazas y patios de entrada a antiguos edificios residenciales.

La piedra, la vegetación y el agua son los ingredientes esenciales de estos frescos oasis dentro la ciudad, y decidimos introducir estos mismos ingredientes en el diseño del café.

Un espacio de doble altura conecta el café con el lobby situado en un altillo superior, y aporta un efecto fresco y con un punto acuático gracias a la cascada de lámparas de vidrio.

Bajo esta doble altura, una cómoda sala de estar, junto a la fachada y visible desde la calle, invita a los huéspedes y locales a entrar y relajarse.

Las variadas piezas de mobiliario han sido cuidadosamente seleccionadas poniendo un énfasis en marcas y diseños locales. El resultado es un espacio colorido y espontáneo, con un ambiente informal, acogedor y con un toque local.

Las piezas de cerámica verdosas con patrones geométricos se diseñaron exclusivamente para el hotel, inspiradas en la amplia tradición artesanal ceramista de la región. Estas piezas se colocan en las paredes y también como filtros entre zonas, y junto con las plantas naturales, aportan un toque fresco de verdor al espacio. Los patrones gráficos saltan a otras superficies, como por ejemplo las celosías metálicas dorados.

La pieza de la barra se sitúa discretamente en la parte posterior del café, y se materializa como un elegante bloque de piedra brillante en contraste con los pavimentos de travertino.

Las alfombras, también diseñadas especialmente para el proyecto, junto con las paredes de terracota y los acabados de madera rojiza, generan en el espacio un cálido contraste.

EL EQUIPO CREATIVO: Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy
CAFÉ GOT
Dirección: Carrer del Duc, 15, 08002 Barcelona
Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development
Superficie: 110 m2
Fotografo: Adrià Goula, One Represent Agency

Fuente: El Equipo Creativo
Leer más noticias relacionadas con El Equipo Creativo publicadas en Infurma
Visitar la web de El Equipo Creativo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración