El estudio Bluarch diseña el Glazz Nightclub en Queens (NY)

Redacción Noticias Infurma06/09/2012

Antonio Di Oronzo, director de Bluarch architecture + interiors + lighting, diseña el Glazz Nightclub, un lugar en el corazón de Queens, Nueva York, diseñado para ofrecer la máxima experiencia de ocio para el exigente público latino de Nueva York.

Hecho con espacios discretos, el local obligó a hacer un enfoque de diseño que unificara las diferentes y aisladas áreas. Por lo tanto, el proyecto fue conceptualmente ligado a la geometría pura del círculo, un símbolo primario de unidad y totalidad, definida como una figura cuyos puntos son equidistantes del centro. En Glazz el objetivo era hacer que todos los clientes se sintieran equidistante de la fiesta, y crear una experiencia de la que todos fueran capaces de contribuir, porque todos podrían participar.

Una serie de apliques con forma de círculo que se encuentran dispersos en todo el lugar crean un efecto similar al dosel que es legible desde todos los rincones del club. Algunos de los círculos son unidades inteligentes de luz, algunos están revestidos con materiales reflectantes, algunos están tapizados. Pantallas flexibles LED también tienen forma de círculos y mejoran aún más las áreas como la pista de baile, el acceso de la escalera a la planta alta, el bar. La pantalla LED encima de la pista de baile se complementa con un movimiento tipo araña que sube y baja en una danza de luces y efectos.

Los asientos también se presentan para crear fiestas dentro de la fiesta más grande. Sofás redondos se describen en áreas flotantes para que los clientes lo hagan suyos. El bar tiene una longitud de más de 100 pies de largo y tiene un acabado con revestimiento de madera tapizado rojo equipado con 3-pulgadas focos LED.

La cabina del DJ también funciona como escenario para actuaciones en directo. El sistema de sonido, sistema de iluminación, y todos demás sistemas de diseño están experimental y tecnológicamente interconectados.

Fuente: Bluarch architecture + interiors + lighting

Leer más noticias relacionadas con Bluarch publicadas en Infurma

Visitar la web de Bluarch

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración