El estudio de arquitectura 16k moderniza la sede central de Reuters en París con el material HI-MACS®

Redacción Noticias Infurma22/05/2013

El estudio de arquitectura 16k ha renovado completamente las áreas de bienvenida y recepción, la sala de reuniones, la cafetería, el restaurante y el jardín interior central de la sede principal de Reuters, situada en un hermoso edificio haussmanniano en París.

Los arquitectos, especializados en el diseño, la remodelación y la rehabilitación de oficinas, sedes centrales y restaurantes empresariales, tenían como objetivo crear espacios acogedores y eficaces. Para ello necesitaban materiales duraderos y resistentes, especialmente al fuego, pero que al mismo tiempo, ofrecieran posibilidades innovadoras plásticas y estéticas.

Imprescindible para los arquitectos y los diseñadores de interiores, HI-MACS® fue escogido de nuevo para la realización del prestigioso proyecto parisino. El material ofrecía extraordinarias cualidades, tanto estéticas como técnicas, para la realización del mostrador de bienvenida y las islas en forma de medialuna que constituyen la sala de espera.

Una piedra acrílica de primera calidad

Una de las principales exigencias del proyecto era la elección de un material duradero, pero sobre todo, resistente al fuego, con el fin de cumplir con las normas de seguridad. HI-MACS® respeta perfectamente esta restricción, ya que se trata de un material de clase M1, es decir, no inflamable.

Además, la termoformabilidad y la capacidad de crear formas de gran originalidad de la piedra acrílica sedujo a los arquitectos. Los bancos presentan formas voluptuosas y suaves, completamente redondeadas, que convierten esta zona en una sala de espera muy cómoda.

Ideal para zonas de recepción o espera donde poder acomodar a los visitantes, HI-MACS® resulta un material cálido, delicado, agradable al tacto y acogedor.
Los diseñadores han escogido el color blanco propuesto por HI-MACS® para potenciar su capacidad de refractar la luz, lo que aporta más luminosidad a la zona.

Un estilo de los años 30 para un interior con personalidad

Un gran abanico de posibilidades convertían a la piedra acrílica en el material apropiado para el diseño de los espacios nobles de este edificio haussmanniano, como el hall de bienvenida y los pasillos. Con un estilo oriental y exótico inspirado en la década de los 30, la vegetación maravilla al visitante gracias a un conjunto de palmeras que, al unirse con las medialunas realizadas en HI-MACS®, forman un único elemento. Como resultado, un auténtico efecto “paisaje” abre nuevas perspectivas y nuevos recorridos en el espacio.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Proyecto: Sede Reuters – París (Francia)
Arquitectos: 16k architectes, Francia
Fabricante: Stone Steel & Wood (2SW)
Fotógrafo: 2SW
Material: HI-MACS®

Fuente: HI-MACS®

Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma

Visitar la web de HI-MACS®

Visitar la web del Estudio de Arquitectura 16k

Visitar la web de Reuters France

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración