El Estudio Devota & Lomba diseña los espacios comunes del Residencial Canarias

Redacción Noticias Infurma23/10/2012

“Residencial Canarias” es un edificio de 56 pisos inspirados en el nuevo estilo de vida para mayores de 60 años. Con vistas a la Ria de Bilbao, frente a la península de Zorrozaurre, este edificio se suma al plan urbanístico que cambiará la fisonomía de la capital vizcaína. Las áreas comunes, el alma del edifico, han sido diseñadas por la firma Devota & Lomba con mobiliaro de Concepta.

Idea generadora del estudio Devota & Lomba

«Hemos diseñado una serie de espacios únicos y diferentes, espacios dentro de espacios, que estimulan el recorrido y las actividades de las diferentes áreas funcionales.

Como elemento atractivo y unificador escogimos «el árbol”, que rescatamos del paisaje del entorno de La Ria de Bilbao en la que se vuelcan todas las visuales.

El árbol estructura y da carácter ecológico y lúdico a todas las estancias, visible en pavimentos, techos y paredes.

Los materiales se cruzan y mezclan como en la naturaleza, se asemejan a sombras de ramas que se proyectan en todas las superficies, diluyendo los encuentros, granito porcelánicos, y materiales ecológicos como linóleo y fibra mineral.

Los colores neutros, negro, madera y blanco con acento en el amarillo flúor. Los tapizados de estampados florales, fueron elegidos con especial cuidado imprimiendo calidez al espacio común, haciendo hincapié en la devotizacion de los muebles de Concepta.

La iluminación de Led jerarquiza las zonas más importantes y destacan los relieves. En el distribuidor se une a la luz natural que penetra por tres jardines acristalados de bambú que articulan el conjunto.»

Fuente: Concepta

Visitar la web del Estudio Devota & Lomba

Visitar la web de Concepta Barcelona

Leer más noticias relacionadas con Concepta Barcelona publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración