El hotel nómada Flying Nest de Ora ïto para Accor busca su nuevo destino

Redacción Noticias Infurma29/04/2020
El hotel nómada Flying Nest de Ora ïto para Accor busca su nuevo destino

Un hotel itinerante, capaz de instalarse en cualquier sitio natural, ya sea a pie de pistas de esquí, junto a la playa o en el lugar para un evento deportivo o un festival. Lanzado en 2017, el Flying Nest, un hotel conceptual nómada diseñado por Ora ïto para Accor, ha estado revolucionando los códigos de la industria hotelera: el hotel ahora viene a ti.

Un alojamiento nómada hecho de contenedores adornados con madera, dispuestos en acogedoras habitaciones con grandes ventanas y terrazas privadas. Este hotel ofrece los más altos estándares de confort premium dentro de un módulo de transporte reciclado. Flying Nest aterriza en medio de la naturaleza para ofrecer impresionantes vistas. Un restaurante compartido saluda a los huéspedes para el desayuno por la mañana, luego todo lo que queda por hacer es ponerse esquís, un traje de baño o un esmoquin, según el destino efímero en el que Flying Nest haya elegido aterrizar.

Después de Clairefontaine, Avoriaz, los Rencontres Internationales de la Photographie en Arles, las 24 horas del Mans o la Bienal de Arquitectura de Burdeos, Flying Nest está esperando el final del confinamiento para decidir un nuevo lugar para anidar.

En 1997, Ora ïto secuestró las marcas Vuitton y Apple creando productos virtuales. Llamando la atención, estos se convirtieron inmediatamente en iconos de la revolución digital. Como fenómeno de diseño incorporado a la cultura pop, el éxito aclamado por su botella de aluminio Heineken provocó sus futuras colaboraciones con otros socios en el apogeo de la industria y los artículos de lujo. Firmas como Cassina, Bouygues, Cappellini, Alstom, Laguiole, Citroën, Zanotta y Accor buscan su sello para su marca, una etiqueta reconocible de modernidad.

El estudio multidisciplinario Ora ïto decodifica el ADN de nuestros tiempos, imaginando los cambios por venir, revisando la movilidad, los objetos, los hoteles, los muebles y los restaurantes con una metodología implacable para la cual inventa un neologismo: la simpleza; El vocabulario fluido de la era digital.

En 2013, creó y abrió MAMO, un centro de arte en la terraza de la azotea de la Cité Radieuse de Le Corbusier en Marsella, donde se exhiben reconocidos artistas contemporáneos que van desde Xavier Veilhan hasta Dan Graham. En 2017, comenzó una serie de colaboraciones con Daniel Buren con quien ha concebido hoteles, cines y proyectos de arte público. Más recientemente, Ora ïto ha firmado un tranvía en Niza y el nuevo metro de Marsella para Alstom, un yate de vela con Perini Navi, un AccorHotel nómada y efímero, así como una bicicleta eléctrica de alta gama llamada Angell.

Fuente: Ora Ïto
Leer más noticias relacionadas con Ora Ïto publicadas en Infurma
Visitar la web de Ora Ïto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración