El negocio del contract, protagonista en Cevisama. Un certamen que destaca este año por la afluencia de profesionales internacionales

Redacción Noticias Infurma07/02/2013

La segunda jornada de Cevisama ha estado marcada por la visita de destacados profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración vinculados con el negocio del contract –equipamiento integral de grandes espacios, públicos o privados, como hoteles, complejos de oficinas o residenciales-.

Y es que ayer en Feria Valencia, en el marco de la gran cita española de la industria cerámica, comenzó el “Contract Business Area”, una iniciativa puesta en marcha por Cevisama en colaboración con Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Hábitat) para facilitar a los fabricantes las claves para introducirse o crecer en este canal, especialmente en mercados con gran potencial de desarrollo como el latinoamericano.

El arquitecto Fernando Vázquez Arteaga, el diseñador afincado en Milán Santiago Miranda y el costarricense Adrián Saballos han abierto la serie de conferencias de la ‘Contract Business Area’. Arteaga ha destacado la “gran oportunidad que ofrecen los proyectos en Asia, a pesar del choque cultural que supone”. El promotor apunta que “Asia, y concretamente China, es un mercado que valora mucho la calidad, la novedad y la innovación”. Por su parte, Santiago Miranda explicó la filosofía italiana del proyecto y la unión entre diseñador y empresa, “un elemento clave del éxito italiano en el sector del contract”. Mientras, Saballos recomendó a las firmas españolas “profundizar en el mercado latinoamericano”, del que destacó “su apuesta por proyectos cada vez más sostenibles”.

La jornada de ayer continuó con la participación de destacados prescriptores como José Antonio Rivera, responsable de proyectos de la mayor cadena hotelera de lujo en México y Centroamérica, los mexicanos Jack Zyman y José Antonio Garagarza, el arquitecto Pietro Stagno, el portugués Carlos Cunnha y el arquitecto valenciano José María Tomás.

La iniciativa ‘Contract Business Area’, que continúa hoy con las ponencias de profesionales como el peruano Jorge Puig, el puertorriqueño Héctor Ruíz o Rufino Javier Hernández, propietario del único estudio de arquitectura español con oficina propia en Qatar, se complementa con encuentros de trabajo entre los prescriptores participantes y expositores de Cevisama así como visitas guiadas por los distintos espacios de la feria.

Resultados del sector cerámico

Por otro lado, Cevisama también acogió la rueda de prensa internacional de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), en la que se dió a conocer las principales cifras del sector. Según explicó el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, las exportaciones del sector cerámico en el último año alcanzaron un valor superior a los 2.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. En el acto se hizo entrega de los Premios Cerámica de Ascer.

También ayer comenzaron las sesiones informativas que organiza el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) en Cevisama. Y lo han hecho con la conferencia “Cómo mejorar el posicionamiento del azulejo español en Estados Unidos frente a la competencia de países emergentes”, a cargo de Rocamador Rubio, responsable del departamento del hábitat y azulejo de la oficina del ICEX en Miami.

La segunda jornada de Cevisama, que se prolongará hasta el próximo viernes, ha transcurrido con una notable presencia de visitantes extranjeros, una tendencia que ya se pudo apreciar durante la jornada inaugural y que invita al optimismo.

Fuente: Cevisama

Leer más noticias relacionadas con Cevisama publicadas en Infurma

Visitar la web de Cevisama

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración