El taburete Moka de Ondarreta, pieza clave en la Vinoteca Vegamar Selección de Valencia diseñada por Fran Silvestre Arquitectos

Redacción Noticias Infurma30/05/2014

La Vinoteca Vegamar Selección es un espacio dedicado a la cata y venta de vinos. Ubicada en la Calle Colón, principal vía comercial de la ciudad de Valencia, ha sido diseñada por Fran Silvestre Arquitectos. La butaca Moka de la firma vasca Ondarreta es uno de los principales protagonistas.

Según nos cuenta Fran Silvestre Arquitectos,

El proyecto busca servir de soporte para trasmitir la calidad de los productos que se muestran, así como maximizar la sensación de amplitud del local.

Se elige un panelado oscuro con alto brillo en los paramentos verticales. Un material que por su tonalidad y reflejos difumina los límites del local haciéndolo parecer de mayor dimensión y que hace referencia al color de los vinos que se muestran.

Los paramentos verticales albergan el espacio de almacenamiento y permiten regularizar la geometría del local.

El fondo de la vinoteca se resuelve mediante un mobiliario retroiluminado, que junto al espejo superior producen la sensación de tener un espacio con mayor profundidad.

La primera zona sirve para la exposición de los productos. Dos rasgaduras horizontales en las que se presenta la línea de vinos de la bodega. Estos elementos, reforzados con la iluminación indirecta del techo, dirigen hacia el interior del local.

Al final del recorrido, en una área con el doble de ancho, se dispone el lugar en el que se realizan las catas.

Un proyecto que quiere acercar a la ciudad el trabajo realizado por las bodegas.

Taburete Moka de Ondarreta

Ondarreta es una empresa familiar que desde sus comienzos en 1977 se dedica al diseño y fabricación de mesas, sillas y taburetes para hogar y colectividades. Apasionados por el interiorismo y la arquitectura, apuestan por el diseño y la innovación. Todos los productos Ondarreta Contract son 100% «made in Basque Country«, y reflejan el lenguaje y el contexto de la época en la que fueron creados, pero que a la vez son objetos contemporáneos.

Diseñado por el Equipo Ondarreta, el Taburete Moka va en busca de la mínima esencia y de la estilización hasta el límite reduciendo la sección de la estructura. Al igual que la silla de la misma familia, ofrece una imagen liviana pero acogedora.

El armazón está hecho en tubo de acero conificado. Y el asiento y el respaldo están tapizados. Sus medidas: 100,5 cm de altura, 41 cm de anchura y 48 cm de profundidad. La familia Moka, además de este taburete, se compone de una silla, con y si brazos.

Este taburete en su versión con el asiento y el respaldo tapizados en polipiel negro ha sido el utilizado para la Vinoteca Vegamar Selección.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Fran Silvestre Arquitectos y Ondarreta

Leer más noticias relacionadas con Ondarreta publicadas en Infurma

Visitar la web de Ondarreta

Visitar la web de Fran Silvestre Arquitectos

Visitar la web de Vinoteca Vegamar Selección

Leer más noticias relacionadas con Contract publicadas en Infurma

Leer más noticias relaciondas con Interiorismo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración