Equip’Hôtel 2012, la cita de los Arquitectos y Diseñadores para facilitar el intercambio y las ideas

Redacción Noticias Infurma27/07/2012

Innovación y creatividad, tendencias… Desde hace más de 50 años toda la profesión, asociaciones, confederaciones, escuelas, poderes públicos, empresas, etc. se movilizan y apoyan las acciones del salón en materia de ordenación y decoración para la Hostelería y la Restauración. ¡Más que nunca en el corazón de nuestros oficios, en Francia y a nivel internacional, Equip’Hôtel 2012 apadrinado, por primera vez por Alain Ducasse da protagonismo a la Decoración!

Equip’Hôtel siempre ha otorgado un lugar privilegiado a la ordenación y la decoración para la Hostelería – Restauración. Desde hace ya varias ediciones, este sector se ha desarrollado considerablemente demostrando la importancia del diseño en la concepción del establecimiento en sí. Numerosos arquitectos y diseñadores trabajan a nuestro lado cada año para descifrar y poner en escena las tendencias. El sector de la hostelería-restauración es particularmente innovador en este ámbitodeclara Corinne Ménégaux, Directora del salón Equip’Hôtel.

Alain Ducasse prosigue: “El salón Equip’Hôtel es un momento importante en nuestra profesión. Ofrece un panorama completo de lo que se hace, de las tendencias y de las innovaciones. Equip’Hôtel es un lugar en el que circulan las ideas, en el que los conocimientos se compartan. Me siento honrado de contribuir a este evento esencial para el dinamismo de nuestra profesión.

• Studio déco por Elizabeth Leriche y Vasken Yégahayian

¡El espacio emblemático de Equip’Hôtel sobre las tendencias de Hostelería-Restauración!

«La hostelería del futuro deberá ser un terreno de encuentro entre el bienestar personal y la apertura a lo diferente para suscitar nuevas emocionesElizabeth Leriche – cazadora de tendencias

La experiencia “OPENHÔTEL”: se inspira de una hostelería al aire libre que sitúa la naturaleza en el corazón de una experiencia que confronta las nociones de interior y exterior. Entre lo público y lo privado, entre campo y ciudad, entre camping y glamour, esta nueva actitud inaugura un nomadismo sedentario.

Esta hostelería ligera y fluida invita así a experimentar con el silencio, la emoción de un nuevo bienestar en armonía con el entorno. Propone también una estancia tan interior como inmóvil: un viaje dentro del propio viaje.

La experiencia OPENHÔTEL se presentará en cuatro “actitudes” diferentes:

NORDIQUE ÉCOLO, invitará a los visitantes a recorrer el gran Norte y destacará una influencia escandinava, entre la cabaña de madera y la choza neo-primitiva.

TECHNO CUBE Espíritu claramente contemporáneo: nos sumergirá en un futuro próximo y creará una nueva relación con la naturaleza: inmersión total pero confort absoluto, conexión con el mundo pero desconexión radical, etc.

VINTAGE CARAVANE nos llevará una vez más a la carretera envueltos en la nostalgia de los sesenta, para descubrir influencias históricas continuamente actualizadas.

COUNTRY CHIC propondrá una evasión con encanto en plena naturaleza, bajo una tienda romántica y lujosa para una parada campestre y florida.

• Resto des Chefs por Jean Philippe Nuel

El restaurante estará organizado como un lugar de espectáculo en el que la cocina se transformará en un verdadero espacio de representaciónJean Philippe Nuel –Arquitecto

Una cocina abierta al público y comentada en directo a los visitantes profesionales para ilustrar problemáticas propias del restaurante: una cocina realizada totalmente en acero inoxidable y cristal que contrasta con la decoración del restaurante evocando un bosque onírico y virtual, símbolo de la naturaleza, fuente de creatividad de los chefs.

• Studio VIP por Francesca Avossa

La hostelería del futuro, un lugar con una fuerte personalidad que no se parece a ningún otro. Un lugar de refugio pero no aislado: el hotel del futuro será ultra-conectado y tranquilizador a la vez… en ciudad o en el campoFrancesca Avossa – Directora Artística y escenógrafa.

El estudio VIP será tratado como un espacio de tendencias, con un ánimo a la vez decorativo y de diseño, la arquitectura del lugar pondrá de relieve los productos más punteros de una selección de marcas presentes en el salón (revestimientos textiles, murales, mobiliario)

• Studio Design par Gérard Laizé

El Studio Design será una concentración de mobiliario creado especialmente para la hostelería-restauración por los grandes arquitectos! Studio Design está repleto de perlas seleccionadas para usted por Gérard Laizé (VIA) por el mundo entero!

• Sky Studio por Sébastien d’Evry y Lydia Harroch

Ya es hora de darle a la hostelería y la restauración un posicionamiento con sentido, centrado en las expectativas del cliente: ofrecerle una experiencia única, interactiva en la que pueda encontrar sus valores, descubrir universos y tener donde elegir. La experiencia positiva por parte del cliente es el objetivo para garantizar fidelidad y éxito…Sébastien d’Evry – Arquitecto

¡Todas las tendencias para las terrazas! Todas las soluciones en materia de equipamiento y decoración para desarrollar la oferta exterior. El Sky Studio hará vivir una verdadera experiencia a los visitantes quienes comprenderán así los retos y las tendencias en el contexto de las nuevas reglamentaciones… se presentarán tres interpretaciones: Le Bistrot, Le Fumoir, l’institut.

• Studio Bar por Didier y Fabrice Knoll

«Después de quince años de evoluciones de estilos, ambientes y colores, el diseño se dirige hacia una gran integridad y una ética real. Los efectos positivos de la crisis asociados con una reflexión conjunto de los inversores hoteleros y de sus arquitectos, permitirán construir una hostelería y una restauración seductores e imaginativasFabrice y Didier Knoll – Arquitectos

¡Es un “show” el studio Bar! EL polo animación más a la moda del salón apadrinado en 2012 por Mary de Vivo, Propietaria y Directora Artística de la sala Réservoir! Dedicado al sector cafetería-bar y establecimientos de noche.

• ¡Las asociaciones de Arquitectos, Diseñadores y decoradores movilizadas!

¡Novedad 2012! Asociación de Designer’s Days y de EQUIP HOTEL DESIGNER’S: una colaboración que celebra el diseño para la Hostelería y la Restauración.

Una convergencia de puntos de vista:
El diseño en el corazón de Equip’Hôtel que le dedica numerosas animaciones cada año. En 2012, además de los Studios firmados por los grandes arquitectos, Equip’Hôtel lanza un concurso dedicado a los inventores y a los estudiantes de las escuelas de diseño: Equip’Innov Inventions. Las 5 categorías – Bar, Sala, Iluminación, Terraza y Cuarto de Baño – serán tantas oportunidades de presentar prototipos y responder a través del diseño a los problemas de la hostelería-restauración.

La característica de nuestro certamen consiste en que reunimos lo que hará soñar al gran público y responderá a las expectativas de los profesionales. Proponemos a los arquitectos, diseñadores, oficinas de estudios y decoradores una programación rigurosa y cualitativa que destaca sus actividades y lleva naturalmente a una colaboración con Equip’Hôtel.Alain Lardet, presidente de Designer’s Days

Y también:
www.jeunesarchi.com, La UNAID (Unión Nacional de Interioristas, Diseñadores), Federación profesional patronal (afiliada a la FFB Grand Paris) UNIFA (Unión Nacional de Industrias Francesas del mueble) – Confederación de las Artes de la Mesa.

Las asociaciones internacionales: SBID, Society of British Interior Design, Art Thread architectes&designers siteweb, www.artsthread.com (UK) – CODE Magazine (Italia) HD, Hospitality Design (USA) – SIO, Asociación de interioristas (Finlandia) SIAS Contract, reagrupación de interioristas especializados en hostelería, NIL : asociación de arquitectos (Noruega), Danish association of architectural firms Akademisk Arkitekt forening AA (Dinamarca) – Casa del diseño y Unión de decoradores de Rusia.

Equip’Hôtel en breve*:
5 universos – 20 sectores de actividad – 107.091 profesionales, el 18,6 % de ellos internacionales – 1.500 expositores – 100.000 m² de exposición – Más de 1.000 participantes: Chefs, arquitectos, expertos, periodistas franceses e internacionales. *(cifras 2010)

Visitar la web de Equip’Hôtel

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración