Eurofred, oficinas que aúnan armonía y confortabilidad diseñadas por el estudio areazero 2.0

Redacción Noticias Infurma26/05/2015

Eurofred es una compañía líder en España en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, etc. que lleva funcionando desde 1966. El año pasado quisieron remodelar sus oficinas en Madrid aprovechando un momento de inflexión de la empresa en la que buscaban una modernización desde dentro, por medio de un cambio cultural y laboral a partir de espacios más abiertos, horizontales, con múltiples y flexibles posibilidades tanto de reunión como de aislamiento.

Un cambio que desarrollaron en colaboración con Actiu y cuyas ideas han funcionado como un ‘laboratorio de pruebas’ con la intención de incorporar estos cambios a las futuras reorganizaciones del resto de sedes del grupo Eurofred.

El proyecto debía incorporar los valores de la empresa: modestia, honestidad y preocupación por el medio ambiente. Con estos requisitos como punto de partida, se ha creado un espacio con una imagen muy cálida, de las que invitan a sentirse a gusto, de las que invitan a entrar y a comunicarse, pero a la vez muy práctico y sencillo, como pedía el cliente.

El estudio de arquitectura e interiorismo areazero 2.0, encargado del interiorismo de estas oficinas, escogió Prisma, una de las últimas novedades de Actiu, como eje central del mobiliario de trabajo. Prisma es elegancia, cuidado y minimalismo. Un programa de mesas operativas con un diseño inspirado en el estilo nórdico que pretende dotar de calidez y sencillez los espacios de trabajo y que se adapta a la perfección a las necesidades del proyecto.

Además, Prisma esconde una gran complejidad en su estructura. El entronque de sus patas, realizado de forma piramidal y con un aspecto compacto que parece producido en una sola pieza, ha supuesto un reto en el diseño y proceso de fabricación de esta mesa. Su acabado en madera natural color acacia, aportar una sensación de orden y limpieza cromática, matizada por el blanco de los Armarios Modulares que acompañan la composición.

Los armarios modulares y las divisorias ofrecen un doble juego en este proyecto. Por una parte, desempeñan la función para la que han sido creados, la de archivo y la de separador, respectivamente. Por otra, los armarios modulares, con sus múltiples configuraciones, se han utilizado para crear ambientes y las divisorias tapizadas realzan la gama de color empleada, que es la misma del revestimiento con azulejos hidráulicos de una de las paredes.

El resultado final es una combinación de armonía y confortabilidad que proporciona una base muy sólida para futuras propuestas.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración