Expertos del sector contract se reúnen para aprovechar las posibilidades del potencial turístico de Arabia Saudita

Redacción Noticias Infurma24/05/2012

La contribución del turismo al PIB de Arabia Saudita en 2011 fue de más de 7,2 por ciento, y el sector empleaba a 670.000 funcionarios. Según el último informe de Saudi Commission for Tourism and Antiquities (SCTA), Arabia Saudita espera recibir 88 millones de visitantes en 2020 contando el turismo religioso que solo representa alrededor de 16 millones de viajeros en 2014.

Estas predicciones han llevado a un crecimiento en el número de habitaciones de hotel que serán construidas en la región de La Meca. Muchas empresas desarrolladoras de hoteles están anunciando sus proyectos, entre ellas Abdul Latif Jameel Real Estate Investment Company – que está invirtiendo 3,2 mil millones US$, creando el proyecto hotelero más importante en la Meca con 8.500 habitaciones.

El Kingdom Hotel Expansion Summit, con el tema «el aprovechamiento de un futuro próspero para la industria de la hospitalidad de Arabia» y que lleva siendo organizado por la firma francesa naseba, comienza mañana en Riad para tratar las crecientes necesidades del turismo de la reino.

La cumbre discute sobre el papel de Arabia Saudí como importante centro regional para el desarrollo hospitalidad y acoge expertos internacionales y expositores del sector.

Varios proveedores de soluciones hoteleras incluyendo IDIS, Schneider Electric y Philips llevarán a cabo importantes presentacione sobre productos innovadores y nuevos productos. La primera sesión de mañana analizará la perspectiva de industria hotelera con una mesa redonda sobre cómo el sector puede actuar como una base para el crecimiento económico y cómo las empresas están adoptando este cambio. La discusión implica puntos de vista detallados de las perspectivas de gobierno, propietario y operador.

Muchos hoteleros, entre ellos Hilton y Nobu hospitality, se espera que anuncien detalles de sus próximos proyectos en varias conferencias de prensa que se han organizado en conjunto con esta iniciativa. Christophe Landais, Director de Accor Middle East, agregó «tenemos cinco propiedades comprometidas: ibis Riyadh Olaya Street (2012), ibis Yanbu (2013), ibis Jeddah Malik Road (2014), Adagio Jeddah Malik Road (2014) y Novotel Jizan (2015). El mercado de Arabia Saudita sigue siendo un mercado importante … y apoyamos sin reservas la industria de Arabia Saudita de viajes, turismo y hostelería».

Fabien Faure, Director General de naseba, añadió «nuestras cumbres sobre hospitalidad se están convirtiendo en la plataforma preferida de los hoteleros más importantes para anunciar los próximos proyectos, así como para los proveedores a nivel mundial. Estamos viendo más de 300 hoteleros, desarrolladores y chefs ejecutivos que asistieron a la cumbre de lo que es una de los encuentros más populares para los tomadores de decisiones en el Medio Oriente. »

La cumbre de dos días tendrá lugar el 26 y el 27 de mayo de 2012 en el InterContinental Hotel en Riyadh, Arabia Saudi.

Visitar la web de KHES Riyadh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración