Faro Barcelona ilumina el innovador espacio gastronómico La Cuina de la Boqueria

Redacción Noticias Infurma07/12/2016

El departamento de proyectos de Faro Barcelona es el responsable de la iluminación de La Cuina de la Boqueria, un nuevo espacio gastronómico concebido para realizar tanto cursos de cocina como eventos particulares, corporativos o de empresa de todo tipo.

la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_2Esta proyección multifuncional, sumada a la singularidad arquitectónica del emplazamiento, ha condicionado un proyecto de iluminación integral que, bajo la coordinación de Iván Meana, director de proyectos de Faro Barcelona, ha tenido en cuenta gran variedad de factores: desde la geometría y los materiales de cada estancia, hasta las funciones que en ellas se llevarán a cabo.

Así, cada uno de los espacios ha contado con un tratamiento individualizado:

En el hall se ha instalado una luminaria de suspensión ovalada custom made, fabricada en hierro bruto barnizado y lámparas de filamento LED decorativas. Una luminaria de gran presencia que singulariza la entrada ofreciendo una iluminación confortable y cálida.

la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_6la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_7Para iluminar la cocina, el auténtico corazón de La Cuina de la Boquería, se han utilizado proyectores de carril NAN suspendidos en versión negra que se integran a la perfección con el resto de mobiliario y decoración de esta zona.

la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_8la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_9la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_10En la sala se han colocado también luminarias decorativas custom made: un perfil circular en hierro bruto barnizado de grandes dimensiones con distintas luminarias que se utilizan según los requerimientos del momento. Unas luminarias que se complementan con lámparas de filamento LED regulables de 5W que aportan el toque decorativo y crean una iluminación cálida y confortable y con unas lámparas LED de 8W 2700K con una apertura de 60° que proporcionan una luz uniforme, perfecta para tareas de trabajo.

la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_3la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_4la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_5En el baño, la iluminación decorativa y funcional corre a cargo de un aplique MARLIN, empotrables NEU con lámparas LED de 8W y una luminaria de suspensión ALMA.

la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_11Finalmente, en las zonas de techo bajo se han utilizado plafones de superficie NAN que, gracias a las lámparas LED de 100° de apertura, proporcionan una iluminación uniforme perfecta para un amplio abanico de actividades.

Además de esta iluminación principal, se ha dotado al espacio de una cierta teatralidad iluminando los elementos arquitectónicos más singulares como las paredes de obra vista o los pilares. Las primeras se han bañado con tiras de LED de 2700K de iluminación rasante y las segundas se han resaltado con unos empotrables de LED con un ángulo de apertura de 10°. Un recurso que se ha utilizado también en los pilares donde unos empotrables LED CURTIS con óptica asimétrica concentran la luz evitando el deslumbramiento.

la_cuina_de_la_boqueria_faro_barcelona_12Fuente: Grupo Faro

Leer más noticias relacionadas con Faro Barcelona publicadas en Infurma

Visitar la web de Faro Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración