Firm Architects diseña las nuevas oficinas de Amvest en Amsterdam. Uno de los mejores espacios de trabajo del mundo

Redacción Noticias Infurma29/10/2019
Firm Architects diseña las nuevas oficinas de Amvest en Amsterdam. Uno de los mejores espacios de trabajo del mundo

La nueva oficina de Amsterdam de la firma holandesa de Desarrollo Inmobiliario y Gestión de Inversiones, Amvest, ha sido exteriormente diseñada por Rietveld Architects e interiormente por Firm Architects

Amvest tenía un nuevo objetivo muy claro con su nueva oficina, convertirse en una mejor práctica de sus propias cualidades de desarrollo. Mostrando el epítome de cómo una buena oficina, integrada en un buen entorno, tiene que relacionarse con sus usuarios. Para reforzar esa imagen, Amvest comenzó a ser pionero en su propio patio trasero, una antigua zona industrial convertida en una zona residencial.

En este momento donde el trabajo y la vida privada están cada vez más entrelazados, una oficina es más que un lugar de escritorios y sillas. Más que nunca, la influencia del entorno laboral comienza a surgir. Somos conscientes de que un entorno bien diseñado conduce a una mayor productividad, menor ausentismo y, lo que es más importante, un mayor grado de conexión con la identidad de una empresa. Estas ideas estaban en la base del diseño interior; Un ambiente que irradia la identidad de Amvest y al mismo tiempo representa el mejor ambiente de trabajo posible.

Este proyecto es cualquier cosa menos estándar; todo está específicamente diseñado y personalizado. Esto se aplica tanto al exterior, bellamente diseñado por Rietveld Architects, como al interior bien diseñado por Firm architects. Comienza al ingresar al edificio, entrando en un ascensor de 20m2, doblando como una sala de reuniones completa con muebles, plantas y arte. Viaja lentamente entre niveles, permitiendo a los visitantes capturar las vistas. Un efecto importante de esta elección es que fomenta el uso de la escalera central para los empleados.

¿Qué tiene de especial?

Las palabras clave para el diseño son sostenibilidad, flexibilidad e innovación. Estos forman la base para todo, desde el suelo hasta el techo. Por ejemplo, la alfombra producida de manera sostenible se parece a una versión de tela de un suelo de hormigón, en referencia a la antigua fábrica de cemento que se encontraba en el sitio. Las áreas informales tienen suelos de espina de roble reciclados desarrollados exclusivamente para Amvest. Tiene una capa magnética que descarta el pegamento y, por lo tanto, permite su reutilización en el futuro. Los paneles del techo especialmente desarrollados sirven como refrigeración y calefacción y proporcionan una mejora acústica. También se estimula un ambiente saludable mediante el uso de muchas plantas y un jardín en la azotea con acceso a WiFi y diferentes áreas para impulsar el trabajo al aire libre.

El plan es abierto, luminoso y fomenta la interacción. Los lugares de trabajo hechos a medida son ajustables en altura y todos están ubicados en el mismo piso para estimular la interacción. Se instalan ventanas de doble altura para permitir una luz natural óptima, asegurando un mínimo de iluminación adicional necesaria. En las áreas medias menos iluminadas y, por lo tanto, más íntimas, existen diferentes usos para acomodar las diversas actividades de trabajo. En el piso superior, los bancos y mesas especiales están integrados en el techo y ofrecen una capacidad de asiento instantánea con solo presionar un botón. Esta flexibilidad también se encuentra en los armarios tapizados móviles, que sirven como pantallas acústicas. Este alto nivel de personalización es líder en el diseño y se utiliza como una parte decisiva, estimulante y móvil del interior.

Fuente: Firm Architects y v2com
Fotos de Studio de Nooyer
Visitar la web de Firm architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración