Grupo Luxiona ilumina el museo del Louvre de Abu Dhabi, el parlamento de Vietnam y la sede de Unicredit en Milán

Redacción Noticias Infurma24/02/2015

A través de sus marcas Troll, Metalarte y Sagelux, el grupo Luxiona con sede en Canovelles (Barcelona) y 85 años de experiencia, genera el 70% de su negocio a nivel internacional y ha cerrado el ejercicio 2014 con un incremento del 10% de su facturación.

Museo del Louvre en Abu Dhabi - Cortesía de Ateliers Jean Nouvel

El grupo Luxiona emplea a un equipo de 500 personas y cuenta con 6 plantas de producción, 4 centros logísticos y 11 oficinas de ventas implantadas en Europa, Asia y Latinoamérica.

El cierre del año 2014 ha sido de 50M€, lo que significa un incremento del 10% sobre el año anterior en el que se completó la reestructuración de la compañía fruto de la crisis del sector. Destaca sobre todo el aumento de negocio en España, Italia y Europa del Este. Actualmente más del 70% del negocio se desarrolla a nivel internacional, consiguiendo proyectos de iluminación emblemáticos como el nuevo Parlamento de Vietnam, el Louvre de Abu Dhabi de Jean Nouvel, la sede de Unicredit en Milán o la sede MAPFRE en México y acompañando a los principales retailers de moda del mundo como Sephora, Cortefiel, Desigual entre otros, en sus aperturas de tiendas en ciudades como Pekín, Nueva York, México DF, Barcelona, Milán o San Francisco.

El grupo Luxiona diseña, produce y comercializa una amplia gama de productos de iluminación a través de sus 3 marcas (Troll, Metalarte y Sagelux) para ofrecer soluciones integrales a proyectos de gran envergadura (iluminación técnica, iluminación decorativa e iluminación de emergencia respectivamente). Su amplia presencia internacional y plantas propias (dos en España, Polonia, China, México y Perú), han posicionado al grupo Luxiona como un partner de referencia de soluciones de iluminación para clientes globales y proyectos singulares.

El futuro del grupo Luxiona pasa por seguir potenciando los mercados internacionales, especialmente USA, ASIA-PAC, EMEA y LATINOAMERICA y seguir trabajando en innovación y diseño como parte de la estrategia de la compañía que constantemente desarrolla nuevas funciones y aplicaciones para ofrecer las mejores soluciones adaptadas a cada proyecto y ofrecer una excelente relación calidad precio para poder abordar proyectos lumínicos a medida.

Presencia del grupo Luxiona internacional

• Plantas de producción en España (2), China, Polonia, México y Perú.
• Centros logísticos en España, México, China, Polonia.
• Oficinas de ventas en España, México, China, Polonia, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Singapur, Chile, Perú.

Proyectos en curso

• Louvre Abu Dhabi por Jean Nouvel (instalación del producto Paralum)
• Parlamento de Vietnam (instalación de más de 5000 puntos de luz y más de 8 kilómetros de luminarias lineales LED)
• Sede Unicredit en Milán (nueva sede de UniCredit Bank y el edificio más alto de Italia)
• Tienda Desigual en San Francisco y Flagship Store Desigual en Barcelona
• Tiendas Sephora en Italia (más de 60 tiendas Sephora del grupo LVMH en Italia con el Estudio ECM Group Milan)

Fuente: Luxiona

Fotografías: ©LLIBERT TEIXIDÓ

Visitar la web de Luxiona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración