Hospec 2012 Casablanca cierra con éxito su quinta edición

Redacción Noticias Infurma27/11/2012

Durante tres días, Casablanca ha sido recientemente el escenario elegido para acoger el foro anual de referencia en el sector de la hotelería internacional. Todos los participantes reconocieron, una vez más, las grandes ventajas de este tipo de reuniones face to face y lo provechosa que resultó su asistencia a Hospec’12.

Madison Events, empresa especializada en la organización de eventos dentro de la industria hotelera, ha sido la encargada de hacer balance al cierre de la celebración de la quinta edición de Hospec’12. Del 6 al 9 de noviembre, en Mazagan Beach Resort de Casablanca, se dieron cita hoteleros, arquitectos, interioristas, y proveedores y fabricantes de equipamiento para hacer negocios de forma directa, sin intermediarios, resultando un encuentro “muy favorable por el valor añadido que supone para los participantes”, comenta Juan Prados, director general de Madison Events.

Durante dos intensas jornadas, los casi 150 asistentes de las más diversas procedencias -España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Emiratos Árabes, África, Oriente Medio, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Italia y Noruega-tuvieron la oportunidad de reunirse personalmente en encuentros breves pero muy fructíferos con el fin de conocer de primera mano las demandas y ofertas respectivas de prescriptores y proveedores, una fórmula habitual en Hospec y aplaudida por todos, una vez más, al cierre del evento de la edición de este año.

La presencia de profesionales como arquitectos, diseñadores e interioristas fue otro de los focos de atención sobre los que recayó el interés de los asistentes, así como el nivel de las compañías hoteleras participantes y la calidad de sus proyectos, sin olvidar la posibilidad de conocer de primera mano los últimos productos y materiales Contract más adecuados para cada caso.

La mayoría de fabricantes y proveedores asistentes en general pudieron beneficiarse del generoso ratio prescriptor/proveedor acaecido este año, pudiendo realizar más de las 15 reuniones previstas, hasta 25 en algunos casos”, explica Juan Prados, quien añade: “esto, en la actual situación económica, entendemos que es un plus que ofrecemos y que nos diferencia”.

En Hospec’12, además de las reuniones profesionales como acontecimiento principal, también tuvo lugar una jornada de conferencias en las que participaron Bruno Viterbo, Director de Desarrollo de Champalimaud Design, quien habló de la importancia del diseño a la hora estructurar cualquier proyecto hotelero tomando en consideración diversos factores; Ramón Cortés, Director de Interiorismo de G56, para quien las obras artísticas son fundamentales para decorar los espacios hoteleros; y Daniel Frey, Consejero Delegado de Green Growth, cuya ponencia se centró en aquellas soluciones más sostenibles en cualquier proyecto.

El programa se complementó con diversas actividades de networking y tiempo libre que los asistentes aprovecharon para disfrutar de las propias instalaciones del Mazagan Beach Resort. Asimismo, la última noche y a modo de despedida, se deleitó a los participantes de Hospec’12 con una cena ambientada al más puro estilo marroquí, con gastronomía y actuaciones locales.

Cabe destacar la presencia en Hospec’12 de los más importantes medios especializados del sector Contract y hotelero, así como la colaboración con InfinityInner, la mayor comunidad exclusiva de profesionales del interiorismo, arquitectura, diseño y Contract.

Las fechas para la próxima edición de Hospec están previstas del 1 al 4 de octubre de 2013.

HOSPEC OPERATIONS 2013 – Del 19 al 22 de febrero

Pero la organización de Hospec no cesa y ahora ya está trabajando en la edición de Hospec Operations, prevista para los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2013 en el emblemático Hotel Meliá Villaitana Wellness Resort, en Benidorm (Alicante). La fórmula de trabajo va a ser la misma y habitual de estos encuentros, pero dada la naturaleza operacional de este evento, además de los jefes de compras hoteleros, participan jefes de compra de grandes grupos de restauración, Facility Services y grupos de compra del sector de hostelería.

Es la primera vez que Hospec se distribuye en dos acontecimientos habida cuenta del interés generado en distinguir ambos tipos de equipamiento que forman parte de las diferentes partidas hoteleras desde el minuto uno de cualquier proyecto hotelero.

Fuente: Madison Events

Leer más noticias relacionadas con Hospec publicadas en Infurma

Visitar la web de Hospec

Vistar la ficha de Madison Events en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración