Hotel 25hours Zurich West, un hotel de autor por Alfredo Häberli

Redacción Noticias Infurma24/06/2013

El Hotel 25hours Zürich West fue desarrollado con el equipo de diseño de Alfredo Häberli. Zurich West fue su primera oportunidad de diseñar completamente un hotel y combinó sus productos conocidos con ideas nuevas y emocionantes, especialmente diseñadas para el 25hours. Fiel al lema del 25hours «Usted conoce uno, usted no conoce ninguno«, el nuevo hotel se ha convertido en un punto para conectarse con la ubicación.

Alfredo Häberli, diseñador de Zurich con raíces argentinas, nació en 1964 y fue nombrado Diseñador del Año por la revista Architektur & Wohnen en 2009. Es el responsable de innumerables diseños de marcas de renombre internacional como Camper, Iittala, Kvadrat, Luceplan, Georg Jensen, Vitra y Moroso.

El interiorismo intencionadamente organizado y atemporal del primer hotel 25hours en Suiza recibe a sus huéspedes con la sofisticación de Zurich, incluyendo su hall del hotel de grandes dimensiones, elegantes telas y ambiente vivaz. Como diseñador del hotel, Alfredo Häberli crea sorpresa con doble sentido y valor añadido en los diferentes elementos de las habitaciones. Mirando con más atención, se nota cómo sutilmente cuestiona los valores familiares y provoca la sonrisa de los huéspedes.

Con el título provisional de «la sonrisa de mi ciudad natal«, el hotel está plagado de intervenciones artísticas y gráficas, que conducen a los invitados hacia la nueva ciudad natal de 25hours y los adentra en los lugares favoritos del equipo de diseño – más allá de los bancos, el chocolate y los relojes . Por un lado, Häberli y 25hours están declarando su amor a Zurich, por otro lado, el hotel se convierte en una guía de la ciudad tridimensional en forma de adornos, objetos y citas. El diseño interior se convierte en un espejo de la ciudad. Una inclinación de la cabeza, un cambio de perspectiva, una mirada detrás de las cortinas y una visión más nítida mientras caminas hacia las habitaciones, hay sorpresas en todas partes. Todas las alusiones «tienen que ver con una forma elegante de humor«, dice Alfredo Häberli.

En el bar hay una instalación de espejo en homenaje al agua de Zurich, con maquetas de barcos desde Limmat al lago. Para quien no lo sepa el lago Zurich cuenta con cinco islas, pueden encontrarlos aquí: Saffa, Ufenau, Lützelau, Schönenwirt y Haab-Inseli. En los aparadores, los modelos de las famosas iglesias de la ciudad: Desde la iglesia Grossmünster con ventanas de Sigmar Polke y Augusto Giacometti a la abadía Fraumünster con sus vidrieras de Chagall Marc a Wasserkirche y la Iglesia de San Pedro, con la mayor esfera de reloj de Europa. 25hours hace tictac un poco diferente y que se hace evidente al final en la zona de recepción con un reloj especial del hotel: El clásico reloj de la constelación del mundo – Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Sidney.

Toblerone de la tienda libre de impuestos, fondue en Le Dézaley por la iglesia Grossmünster o la mejor salchicha en la ciudad de Sternengrill? Häberli induce impulsos creativos y un paseo por el hotel que se convierte en un viaje de expertos, siempre decoradas con un toque lúdico.

En el primer piso las cosas siguen: Las reuniones se celebran en la sala que es una interpretación moderna de una habitación patriarcal de Zurich. La pared está decorada con los tradicionales escudos de armas, pero a la manera Häberli, con ironía y con criaturas dibujadas a mano. Más allá de esto, el tema de dibujar recibe su propia apariencia, porque para Alfredo Häberli, dibujar es crucial para el diseño. Sus cuadernos de bocetos personales constituyen el conjunto de pared y revelan derivaciones y permiten la participación en la obra creadora en curso. Después de un simple garabato, después de un largo período de desarrollo, se convierten en prestigiosas y conocidas piezas, ahora listas para ser tocadas y puestas en uso en el hotel.

Como ninguno de los otros hoteles 25hours del momento, el Zurich West tiene un fuerte énfasis en el diseño y muestra una autoría clara. La firma de Häberli determina la estética principal y casi todos los detalles. «Quería diseñar todo, desde la A a la Z«, dice Alfredo Häberli. Con esto se distanció considerablemente del término a menudo negativamente ponderada Hotel de Diseño, y continúa: «Quería dar al hotel un alma y no sólo un par de cosas bonitas para poner en un edificio.» El hecho de que más de 60 productos que se han desarrollado y diseñado para 25hours Hotel Zurich West demuestra se tomó su trabajo muy en serio. Esto también fue hecho especialmente posible gracias a la colaboración con los reconocidos fabricantes. «El hecho de que a lo largo de los años hayamos sido capaces de ganar la confianza de las empresas internacionales más importantes, no es necesariamente un hecho. Sin su compromiso y dedicación muchos de los productos no hubieran sido posibles. Por eso mi gran agradecimiento a Alias, FSB, Hay, Kvadrat, Moroso y Tai Ping!«, Dice Alfredo Häberli.

Daniela Aeberli, responsable de la arquitectura interior en el equipo Häberli, recuerda el comienzo inusual de la planificación: «Debido a la dirección del proyecto ya existente, todo el concepto interior se desarrolla en torno al diseño del cuarto de baño.»

Fuente: 25hours Zürich West Hotel

Visitar la web de 25hours Zürich West

Visitar la web de Alfredo Häberli

Leer más noticias relacionadas con Alfredo Häberli publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración