Hotel California Beach Club en Benidorm, el local de aire surfero y estética ecléctica diseñado por Oscar Vidal Quist

Redacción Noticias Infurma03/12/2018
Hotel California Beach Club en Benidorm, el local de aire surfero y estética ecléctica diseñado por Oscar Vidal Quist

El interiorista alicantino Oscar Vidal Quist ha llevado a cabo el proyecto de diseño interior del Hotel California Beach Club en Benidorm, un local dirigido principalmente al cliente británico, con un ambiente desenfadado que funcionara tanto de día como de noche. El interiorista se inspiró en los bares de surferos de las playas de california, y así nos cuenta como lo llevó a cabo,

El encargo del nuevo bar viene de la mano del grupo Hoteles Benidorm, propietario de varios hoteles y negocios de hostelería en Benidorm. Todos localizados en la playa de levante, en la zona “inglesa”. Este nuevo local debía complementarse con el proyecto del grupo, muy enfocado en una propuesta lúdica tematizada con un cliente principalmente británico. Se buscaba un ambiente alegre que funcionara dia y noche, cálido, acogedor y que tuviera una temática que permitiera una narrativa para dotarle de contenido.

Pronto surgió como inspiración los bares de surferos de las playas de california. Localizaciones míticas como Huntington Beach, La Joya, Malibú tan retratados por el cine, la moda y la cultura pop.

Para el diseño se busco una estética ecléctica que mezclara varios estilos que hicieran creíble un ambiente playero, del sur de los Estados Unidos con influencia tropical. Los referentes directos son: Las cabañas de playa de madera blanqueada con techos de chapa; Los muelles de los puertos de los “Fisherman’s Wharf” con sus barrotes, tarimas y rótulos espectaculares: Las casas sureñas de estilo victoriano con sus contraventanas, molduras y remates de madera calada, suelos de mosaico y azulejos, todo con una toque de color mejicano reflejado en la tapicería de los bancos.

El principal reclamo es la fachada impactante que simula una construcción de madera con el revestimiento de tablonado escalonado de madera con sus colores blanco y turquesa y las contraventanas tan característicamente sureñas. Estando en Benidorm en una zona de ocio nocturno muy densa con alta competencia se necesitaba mucha visibilidad y para eso se instalo el rótulo como gran gancho que protagoniza todo el exterior y le da una enorme presencia y carácter lúdico que recuerda a los Muelles de pescadores reconvertidos en zonas comerciales como los Fisherman’s Wharf de San francisco y Monterrey. El resto de la terraza completa esta referencia con la tarima de madera, la valla de barrotes y cuerda y las lámparas de chapa.

En el interior destaca la barra como núcleo de todo el espacio. Se concibe como un chiringuito de playa con su estructura de madera y techo de chapa galvanizada envejecida. Lo que más llama la atención es la encimera construida al modo de las tablas de surf originales de madera. Combina dos tipos de madera el palo rojo, oscuro y el chopo, clarito con un acabado superior barnizado brillo.

La contrabarra tiene un remate de molduras de madera calada de estilo victoriano muy característico. Ésto junto con las lámparas de cristal moldeado, los suelos de mosaico, los panelados de cara-vista, añaden al ambiente un toque más elegante que referencia a una casona sureña.

Para reforzar su temática, el interior se llenó de elementos decorativos originales como tablas de surf, antigüedades náuticas, lámparas y motores de lancha, salvavidas, fotos de surf, etc…

Las plantas y la tapicería de colores tipo mejicano le da al ambiente ese toque exótico que completa el ambiente del local.

Detalles del Proyecto

HOTEL CALIFORNIA BEACHCLUB
C/Gerona, 38
03503 BENIDORM

Tipo de proyecto: Bar & Night Club
Cliente: Hoteles Benidorm S.l.
Diseñador: Oscar Vidal Quist
Superficie: 224m2 Interior + 135 TerrazaÇ
Fecha de apertura: 1 julio 2018

Pavimentos: Baldosas Peronda – Fs-O, FS Star, Mumble
Paredes: Panelado caravista – Panespol – Country brick marrón, Tablonados de madera de pino, Alicatado wc de azulejo – Peronda – FS Saja, Alicatado barra – Peronda Harmony – California
Techos: Listón de madera, sobre panel de lana de roca.
Iluminación: lámparas de Campiluz S.l.
Mobiliario: Terraza – Nardi – Net, Interior – Variado de Misterwills
Otros Elementos: Encimera de Barra de Palo Rojo y Chopo de Carpintería Moyca, Antigüedades náuticas y tablas de surf

Fuente: Oscar Vidal Quist
Fotografías: Oscar Vidal Quist
Leer más noticias relacionadas con Oscar Vidal publicadas en Infurma
Visitar la web de Oscar Vidal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración