Ippolito Fleitz Group presenta el premiado proyecto del renovado Ayuntamiento de Schorndorf en Alemania

Redacción Noticias Infurma24/12/2013

El estudio Ippolito Fleitz Group nos presenta el proyecto de arquitectura interior del renovado Ayuntamiento de Schorndorf, en Alemania, el cual ha cosechado diversos reconocimientos a lo largo de este año como son DDC Gute Gestaltung Silver award y Iconic Award (Frankfurt), Best of Year honoree (Nueva York) o la nominación Top-Idea (Shenzhen).

Ippolito Fleitz Group nos resume,

Originalmente construido en 1726-30, el Ayuntamiento de Schorndorf es la joya y el símbolo de la ciudad de Schorndorf. En la primera etapa de la construcción, energéticamente rehabilitamos los pisos superiores del edificio y los restauramos en consonancia con las normas históricas del monumento.

Una segunda fase de la construcción siguió con un rediseño de la zona pública de la planta baja y un nuevo diseño de la fachada. La idea principal detrás del diseño era hacer que el espacio histórico lo más visible posible. La transparencia resultante en todas las áreas demuestra una comprensión orientada al ciudadano de la democracia y recuerda la antigua función del mercado de la planta baja.

Una escalera se eleva desde el vestíbulo, con sus pilares de madera históricos a un salón de bodas con fachada de cristal. Esta unidad flotante con una ventana subyacente a la sala de plenos se hacen de vidrio, por lo que la sala puede ser percibida como un todo. El salón de plenos se caracteriza por un rail de techo ondulante y una disposición de los asientos que está optimizado para el máximo contacto con los ojos, promoviendo así un ambiente constructivo para la comunicación.

ZB405
ZB405
ZB405
ZB405
ZB405
ZB405

Fuente: Ippolito Fleitz Group

Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de)

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración