Isabel López Vilalta diseña las zonas comunes del Hotel Terra. Elegancia Urbana

Redacción Noticias Infurma05/03/2021
Isabel López Vilalta diseña las zonas comunes del Hotel Terra. Elegancia Urbana

La actuación de Isabel López Vilalta + Asociados en este hotel recientemente construido por el despacho de BXD arquitectura se ha centrado en las zonas comunes; tanto interiores como exteriores.

Isabel López Vilalta + Asociados nos explica,

En la planta baja hemos usado distintos recursos estéticos que nos han permitido crear una atmósfera de confort y elegancia relajada para dar la bienvenida al huésped. Los espacios se yuxtaponen y se delimitan mediante la distribución y la situación estratégica de sus elementos. La distinta materialidad para el pavimento ha sido un recurso que nos ha permitido también enfatizar el uso de los espacios; la piedra para la entrada y la recepción simulando la continuidad del pavimento de la ciudad, así como la madera o parqué en el salón comedor para una sensación de mayor confort.

Para que el usuario de estos espacios pueda sentirse como si estuviera en su propio hogar, hemos usado distintos recursos para proteger su intimidad y aumentar la comodidad. El estudio ha diseñado el mueble que separa el lobby de la zona de estar actuando como filtro y permitiendo que cada actividad se pueda realizar de manera íntima pero siempre conectada.

Los paneles de fieltro de componente vertical colocados a lo largo de los ventanales actúan como protección de intimidad desde el exterior a la vez que aportan confort acústico en el interior. Para aportar luminosidad, un gran lucernario que conecta con el patio interior del edificio actúa como gran lámpara sobre la zona de recepción.

El restaurante

El restaurante dispone de una entrada independiente desde la calle con la voluntad de convertirse en un local gastronómico de referencia para el barrio. La colocación de la barra circular es también estratégica para delimitar la zona del lobby y dar la bienvenida al restaurante. La parte superior de dicha barra está retroiluminada para aportar luminosidad a ambos espacios. Como núcleo espinal del restaurante colocamos el gueridón que además de cumplir con su función de apoyo a los camareros nos ayuda a romper con la linealidad de la colocación de las mesas. Debido a que el restaurante está enmarcado entre los ventanales de la calle y los del patio del hotel; conseguimos dotar al patio de la sensación de estar en un lugar exterior dotado de calma, pero con conexión visual del ajetreo de la ciudad.

Desde la cubierta exterior de la planta novena, el huésped puede disfrutar de unas vistas increíbles a Montjuic resguardado del calor del sol bajo unos toldos con distintos tonos de color tierra.

CRÉDITOS

Proyecto: Hotel Ona Terra – Zonas comunes
Localización: Carrer de la Creu Coberta 20-22, Barcelona
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo:

Isabel López
Anna Kazachkova
Susana Vassalo
Marta Alonso

Fecha: Diciembre 2019
Superficie: Zonas comunes 525m2
Terraza cubierta: 185m2
Cliente: Ona Hotel
Ingeniería: JG Ingeniers
Fotógrafo: Eugeni Pons

Luminarias:
Viabizzuno
Difusiona
Flos

Mobiliario:
Mobiliario diseñado a medida por ILV+A
&Tradition
HAY
Objekto
Expormim

Fuente: Isabel López Vilalta + Asociados
Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma
Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración