Iván Cotado imprime el colorido mexicano en el Restaurante Tabaxco de Madrid

Redacción Noticias Infurma03/12/2019
Iván Cotado imprime el colorido mexicano en el Restaurante Tabaxco de Madrid

Un nuevo proyecto de interiorismo estratégico llevado a cabo por el estudio coruñés en la céntrica calle Sagasta de Madrid

El estudio Iván Cotado firma el proyecto de diseño interior de la taquería mexicana Tabaxco situada en la Calle Sagasta, 28 de Madrid. Un espacio con un lenguaje arquitectónico jovial y genuino, diseñado bajo el concepto de restauración fast casual, jóven y dinámica que destaca por la calidad de su propuesta gastronómica.

Cotado imprime el colorido mexicano y rejuvenece la fuerte identidad del local. Para ello fusiona materiales y soluciones que rara vez conviven bajo un mismo techo, como son neones, metales, ladrillo y granito conformando una atmósfera canalla y genuina que no pasa desapercibida.

La funcionalidad adquiere especial importancia debido a la reducida superficie del espacio, cuyo funcionamiento se resuelve con mesados altos y oblicuos que aportan dinamismo y capacidad, y con una pequeña zona versátil de mesa baja y bancada corrida.

Junto a caja y recepción de pedidos se dispone una pequeña exposición de producto de impulso y se despeja el recorrido destinado al takeaway sin perder de vista la optimización de la capacidad del restaurante, las ventas y la rotación.

El techo de lamas de madera transversales resuelve la baja altura del local a la vez que aporta elegancia en perspectiva y un interesante contraste con la reutilización del conducto de climatización.

Dos grandes ventanales en la fachada invitan a visualizar el interior en una calle de gran transito, potenciando el branding de marca a través de una incisiva iluminación artificial interior.

Nombre del proyecto: Restaurante Mexicano Tabaxco
Arquitectos de Interiores: Iván Cotado Diseño de Interiores
Año: 2019
Área/Superficie: 70 m2
Fotografías: Paco Montanet

EQUIPAMIENTO, MATERIALES Y ACABADOS
Suelos: baldosa de vinilo modular iD Mixonomi de Tarkett.
Revestimiento baños: cerámica serie Complementto de Cerámicas Keops.
Sillas y taburetes de Moinde
Neones elaborados por Fabriluz

Fuente: Iván Cotado Diseño de Interiores
Leer más noticias relacionadas con Iván Cotado publicadas en Infurma
Visitar la web de Iván Cotado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración