Jiménez de Nalda renueva los espacios de la emblemática Masía Campo Aníbal. Esencia y tradición

Redacción Noticias Infurma11/10/2018
Jiménez de Nalda renueva los espacios de la emblemática Masía Campo Aníbal. Esencia y tradición

Renovar determinados espacios de una de las masías más emblemáticas de Valencia manteniendo su esencia y tradición. Ese ha sido el último reto del estudio de proyectos integrales Jiménez de Nalda, que se propuso, y ha conseguido con éxito, aprovechar los espacios de la Masía Campo Aníbal sacando el máximo partido a sus elementos y espacios originales.

La dirección de Campo Aníbal, liderada por Eduardo Casanova, lo tenía claro: era necesaria la renovación de la planta baja de la casa original, así como el aprovechamiento de otras que con los años habían quedado en desuso. Para ello confiaron al 100% en el equipo de Jiménez De Nalda, con sede en pleno corazón de Valencia,con el que han trabajado codo con codo para hacer realidad estas notables mejoras.

El edificio original de Campo Aníbal, que da nombre a la propia masía de la localidad de El Puig de Santa María, necesitaba una renovación que se ha basado en el aprovechamiento de los espacios. Gracias a la ayuda de Jiménez De Nalda se ha convertido en un nuevo espacio de atención a los clientes, convirtiendo su salón principal en una especial oficina de recepción y trato con el público. En un salón contiguo se sitúan a partir de esta reforma las nuevas oficinas de administración y gestión de la reconocida masía especializada en eventos.

Destaca en este proyecto una de las estancias originales de Campo Aníbal y que se ha rescatado para dotar de personalidad y vida estas nuevas oficinas: el invernadero. Se trata de una zona acristalada cuyos techos se han recubierto de caña natural, se ha acondicionado a nivel acústico y térmico, y se ha llenado de vegetación, con macetas traídas desde París, y muebles de madera natural, todo ello siguiendo la inspiración botánica propuesta por el equipo creativo de Jiménez De Nalda. Este invernadero se convierte en la mejor carta de presentación de Campo Aníbal gracias a su nuevo uso con dos zonas tipo salón para la atención a los novios que desean celebrar su día más especial en uno de los lugares más destacados del sector en la provincia de Valencia.

Otro de los elementos exquisitamente aprovechados por parte del equipo, liderado por Pilu Lleó, directora creativa de Jiménez De Nalda, ha sido reutilizar uno de los marcos de cuadros más tradicionales de la casa y que ha recuperado para este proyecto convirtiéndolo en un espectacular espejo al ácido que preside la chimenea del salón principal.

Jiménez De Nalda ha ido más allá en su aportación dentro del proyecto de interiorismo y supervisión de la obra. Y es que destaca entre todas sus aportaciones la de diseño de mobiliario a medida para este proyecto, como es el caso de las mesas de estas nuevas oficinas. Con un peculiar mimo y buen gusto se han seleccionado también los apliques de la chimenea, franceses del S.XVIII, obtenidos gracias a un anticuario del Mercado de Tapinería de Valencia.

Otros de los elementos que destacan en cuanto a las piezas adquiridas para esta renovación son las lámparas y apliques del invernadero, de la firma danesa Tinek Home. Todo ello ha finalizado en un brillante trabajo en el que tanto el cliente como este estudio de interiorismo, diseño y comunicación se han mostrado muy satisfechos con el resultado, que cumple con las expectativas y la declaración de intenciones que quedó clara para ambos al inicio del proyecto.

El estudio creativo Jiménez De Nalda se caracteriza por sus diferentes trabajos globales que integran un trabajo con la marca al 100%, ofreciendo proyectos de interiorismo, branding y puesta en marcha de campañas de comunicación, para que todo lo que tiene que ver con cada uno de sus clientes respire imagen de marca. Todo ello lo realizan con un gusto e imagen exquisitos,tal y como avalan todos los proyectos realizados desde su creación en el año 2010. Pilu Lleó es la creativa al frente de este estudio, formado por un consolidado equipo especializado en marketing y diseño, que lleva a cabo proyectos a nivel nacional e internacional para firmas como Skyline Design, Joenfa, la cadena de tintorerías Urban Clean, Clínicas Dentales Buba, Tajoma, o la propia Masía Campo Aníbal, que además de este proyecto de interiorismo de gran envergadura, confía en Jiménez de Nalda para toda la papelería nupcial de sus enlaces, elaborada de manera artesanal y con papeles de alta calidad desde JDN Paper, su firma de papelería exclusiva.

Fuente: Jiménez de Nalda
Fotografía: Castarnado | www.castarnado.com
Leer más noticias relacionadas con Jiménez de Nalda publicadas en Infurma
Visitar la web de Jiménez de Nalda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración