Kol por A-nrd, dar vida al espíritu de México a través de la materialidad, la artesanía y la humildad inherente

Redacción Noticias Infurma02/02/2021
Kol por A-nrd, dar vida al espíritu de México a través de la materialidad, la artesanía y la humildad inherente

El ex chef de Noma, Santiago Lastra, abre el restaurante debut KOL, designando el estudio A-nrd, dirigido por Alessio Nardi y Lukas Persakovas, para comisariar sus interiores.

El comedor principal de KOL, de dos plantas y cuatrocientos metros cuadrados en la pintoresca calle londinense Seymour Street, está situado más allá de la recepción en la planta baja. Mientras que la experiencia de la Mesa del Chef y el bar Mezcaleria se encuentran en la planta inferior.

El espíritu de México

El interiorismo de KOL se enfoca en dar vida al espíritu de México a través de la materialidad, la artesanía y la humildad inherente.

Para consolidar la apariencia de KOL, el fundador del estudio A-nrd, Alessio Nardi, realizó un viaje de campo por México. Desde la Ciudad de México hasta Oaxaca y Yucatán, se conectó con empresas locales y descubrir los matices de la cultura mexicana.

Al ingresar a KOL, los clientes son recibidos por una obra de arte de marquetería de hojas de maíz a gran escala de Fernando Laposse que enmarca un mostrador de recepción a medida de roble cincelado a mano. La arquitectura interior de KOL está profundamente inspirada en la obra de Luis Barragán donde paredes de estuco en diferentes tonalidades caracterizan el espacio. La paleta de colores es una oda a las calles de México, alternando entre varios tonos de amarillo, rosa y naranja quemado. Estos contrastan con el suelo de losas de hormigón enmarcadas por una doble hilera de tablones de roble; una interpretación del suelo fuera de la biblioteca de la Ciudad de México.

Comedor planta baja

Tres islas de cocina ubicadas en el centro del restaurante crean un punto focal teatral pero hogareño en el comedor de KOL. Cada unidad de madera de roble está fabricada con mostradores cincelados a mano que se extienden hasta el techo a través de toldos de olmo recuperado.

Junto a las islas de cocina, la pared de estuco se divide en altura para revelar a los héroes de la cocina KOL: la hoguera y el horno de comal. Baldosas de arcilla británicas hechas a mano revisten toda el área, evocando las tradicionales tejas de roca volcánica mexicana Tezontle en el verdadero espíritu de KOL: alma mexicana, ingredientes británicos.

Se crea un telón de fondo terroso para el teatro de cocina con una pared de estuco de color naranja quemado con una extensa instalación de artefactos mexicanos. Estos obtenidos durante el viaje de campo y que se remonta a mediados de la década de 1900 .

El estudio A-nrd en colaboración con artesanos en Italia y el Reino Unido ha creado a medida la gama de muebles de KOL. Toda la colección de muebles se enfoca en detalles sutiles y materiales naturales, un guiño a la estética modernista que se encuentra en todo México.

Las mesas son una mezcla de piedra travertino plateada pulida y madera de roble que ha sido cepillada a mano para agregar tacto. Los sobres de piedra parecen flotar, con acentuados detalles de patas entrelazadas. Las sillas de madera de roble también presentan el mismo acabado cepillado a mano y elegante tapicería de cuero. Mientras que los bancos de las ventanas son más una pieza escultórica con bases de bloques de travertino y un respaldo de cuero suspendido.

La Mesa del Chef

El descenso a la Mesa del Chef y al bar Mezcaleria se caracteriza por una escalera de caracol de acero bruto y roble. Esta envuelta por una mampara vidriada facetada con vidrio soplado a mano en tonos claros y ambarinos. Las lámparas colgantes de arcilla y las macetas de artesanos mexicanos acentúan la altura agregando profundidad tonal al fondo.

El comedor de la Mesa del Chef está inspirado en las mansiones mexicanas modernistas con materiales en bruto texturados y una estética Wabi. El acabado de hormigón del suelo al techo se interrumpe solo por un corredor de suelo de parquet recuperado y los marcos vidriados de roble que dan a la cocina privada y un patio con una instalación de exuberante vegetación.

Las mesas a medida del estudio A-nrd continúan el lenguaje de la arquitectura de interiores. Dos tablones de roble cepillados a mano se fusionan con un corredor de hormigón central para crear una mesa seccional para compartir, con capacidad para 22 invitados. Cuatro largas luces colgantes hexagonales con conchas de marquetería de hojas de maíz cuelgan sobre el área de asientos central para iluminar el comedor, una colaboración entre Fernando Laposse y A-nrd studio.

Junto a la mesa del chef, el animado bar Mezcaleria trae un ambiente costero mexicano a Londres

El uso extensivo de materiales naturales (suelos de madera recuperada, asientos de cabina con bastones a medida, luces de pasto marino) agrega calidez al espacio y contrasta la barra de hormigón monolítico con inserciones de vigas de roble recuperadas.

Tanto la Mezcalería como la Mesa del Chef están salpicadas de seleccionadas obras de arte. Estas alternan Arte popular mexicano y objetos artesanales británicos contemporáneos en el verdadero espíritu de KOL.

Fuente: A-nrd y v2com
Fotografía: Charlie Mckay
Visitar la web de A-nrd

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración