La alta decoración de Fratelli Boffi viste el restaurante del Boutique Hotel de lujo Great Northern de Londres

Redacción Noticias Infurma17/07/2013

Diseñado por el arquitecto Lewis Cubitt, el Great Northern Hotel abrió sus puertas en 1854. Ha sufrido recientemente un magnífico programa de renovación, la creación de un nuevo hotel boutique de lujo en Londres. El proyecto fue llevado a cabo por yoo, un estudio de interiorismo fundado por Philippe Starck y John Hitchcox, y el estudio de arquitectura David Archer Architect. La firma italiana Fratelli Boffi ha sido la elegida para amueblar el bar y el restaurante.

El impresionante hotel, con una llamativa fachada de ladrillo curvo único, tiene seis plantas y 91 habitaciones bellamente decoradas con muebles finamente elaborados y grandes ventanales convistas a la encantadora estación de King’s Cross-Saint Pancras.

Situado en una zona estratégica en el centro de la capital, el Great Northern Hotel ha sido restaurado a su icónico y original esplendor, evidenciando la gracia y las líneas elegantes del Londres victoriano. El proyecto fue llevado a cabo por yoo, un estudio de diseño de interiores fundado por el diseñador francés Philippe Starck y el empresario inglés John Hitchcox, y el estudio de arquitectura David Archer Architect. Estas empresas suelen trabajar juntos, ofreciendo una nueva visión creativa y concibiendo originales proyectos de interiorismo para residencias y hoteles de todo el mundo.

Los productos de Fratelli Boffi decoran dos ambientes recientemente actualizados en este magnífico hotel. A la firma se le solicitó mobiliario para el bar de moda GNH en la planta baja del edificio, que también tiene una salida a la calle, y el elegante restaurante Plum + Spilt Milk, que se encuentra en un espacio bien iluminado en el primer piso.

Bañado por la luz natural, ambos espacios están amueblados con muebles a medida de gama alta creados por Fratelli Boffi. Los ambientes tienen estilos uniformes, pero cuentan con una variedad de formas, bancos y sillas de nogal de Canaletto y tapizados en elegante cuero marrón o blanco.

En el restaurante, los bancos en forma sinuosa con respaldos altos actúan como divisores espaciales ondulados, creando mini-habitaciones donde los clientes pueden reunirse, comer, beber y relajarse.

Las mesas con bases torneadas, muestran la artesanía excepcional que distingue a la empresa con sede en Brianza, se combinan con acogedores y confortables sillones con respaldos redondeados que destacan la rica calidez de la madera de calidad.

El salón del bar, por otro lado, está decorado con sillas tapizadas y envolventes sillones Bergères, así como taburetes altos a lo largo de la barra para aquellos que quieran quedarse hasta tarde, disfrutando de deliciosos cócteles.

La mano de obra versátil y el gran número de piezas requeridas para este importante proyecto ofrecen una prueba más de la gran calidad de los productos de Fratelli Boffi y la fuerza de la cultura del diseño, que lo ha convertido en un líder en el sector del mobiliario personalizado y de diseño.

Fuente: Fratelli Boffi

Visitar la web de Fratelli Boffi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración