La Biglietteria, el restaurante de estilo New Decò en Bari diseñado por SMALL

Redacción Noticias Infurma05/01/2021
La Biglietteria, el restaurante de estilo New Decò en Bari diseñado por SMALL

Las lámparas de techo Snoob y Nox de Karman iluminan La Biglietteria, el restaurante de estilo New Decò y bar americano en el antiguo teatro Kursaal de Bari (Apulia). Un proyecto de SMALL (Arch. AndreaPaone, Davide Ventrella).

Recientemente inaugurado en el interior de la antigua taquilla y vestíbulo del histórico Kursaal Theater en el paseo marítimo de Bari (Apulia), La Biglietteria es un restaurante y bar americano de 160 metros cuadrados donde el proyecto de renovación del diseño de interiores de SMALL seleccionó las elegantes lámparas de araña de metal negro «Snoob» y las suspensiones “Nox” en vidrio ámbar de Karman.

Respetando el estilo Art Nouveau tardío original del edificio, el estudio de diseño con sede en Bari SMALL – Soft Metropolitan Architecture & Landscape Lab – optó por revisar los ambientes de estilo New Déco, mejorando lo que quedaba de la estructura original, como el suelo de mármol Bardiglio, las puertas de madera, los techos abovedados y la taquilla del antiguo teatro con su letrero de vidrio original.

La inspiración declarada a formas naturales propias de la estética flapper de América de los años 20 rinde homenaje al rico pasado del teatro, la pared trasera de la zona del restaurante se caracteriza por decoraciones con arcos rotos que alternan espejos, revestimientos de colores e inserciones con paja de Viena, en una paleta de colores sobria.

Lámpara Snoob de Matteo Ugolini

En el vestíbulo del restaurante, las importantes lámparas de araña «Snoob» de 16 brazos de aluminio lacado negro, diseñados por Matteo Ugolini para Karman, recuerdan las formas de los candelabros antiguos en clave mínima y retoman, con sus curvas, los amplios arcos del espacio y las formas circulares de los elementos decorativos.

La mayoría de los muebles han sido hechos a medida por artesanos locales, utilizando materiales preciosos. Entre ellos, las encimeras de mármol de las mesas adornadas con cantos de latón; los bancos y sofás en terciopelo verde oscuro, las sillas vienesas con asientos en terciopelo verde ácido.

Lámpara Nox de Laura Alesi y Silvia Braconi

En la zona del bar americano, una gran botella de cristal y metal de tres lóbulos se erige como telón de fondo de la barra de bar delantera de madera con un motivo de varilla. Sobre ella, se han colocado cuatro suspensiones de cristal «Nox» de color ámbar. Están diseñadas por Laura Alesi y Silvia Braconi para Karman. Marcadas por un patrón de rayas, recuerdan al del mostrador de abajo.

Fuente: Karman
Fotografías: Priscilla Tangari
Leer más noticias relacionadas con Karman publicadas en Infurma

Visitar la web de Karman

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración