La creatividad floral contrastada con la solidez de los materiales arquitectónicos. Un proyecto de estudi{H}ac

Redacción Noticias Infurma16/09/2020
La creatividad floral contrastada con la solidez de los materiales arquitectónicos. Un proyecto de estudi{H}ac

estudi{H}ac, bajo la dirección creativa de Jose Manuel Ferrero ha diseñado y completado un nuevo concepto de Floristería, ubicado en Ontinyent, Valencia.

Para la creación de este nuevo espacio, Jose Manuel Ferrero se ha inspirado en tres elementos principales como punto de partida: Tierra, Agua y Luz.

El reto de transformar los elementos básicos de la naturaleza (Medio donde se obtienen los fantásticos elementos florales), en algo material, algo constructivo que permitiera dar forma a la envolvente del nuevo espacio Floral.

De la TIERRA se ha creado una paleta de tonalidades beiges desaturados y terracotas.

El elemento AGUA se convierte dentro del proyecto en un especial cristal texturizado a modo de flores geometrizadas.

La LUZ ha sido el ejercicio más técnico con el que conseguir de una forma prácticamente invisible el generar unas atmósferas lumínicas donde las flores sean las auténticas protagonistas.

El espacio se dividido en dos importantes áreas, una primera donde se ha generado un concepto de espacio estilo galería donde se presenta a los clientes los arreglos florales y una cuidada selección de elementos decorativos y una segunda en la que se ha generado el taller floral.

Un espacio comercial contemporáneo que contrasta con la solidez de las características arquitectónicas, como el suelo de terrazo cerámico en tono beig desaturado y la pieza central de la floristería, un gran mostrador escultórico que combina un imponente bloque de mármol Rain Forest Green, de Levantina, coronado con una gran pieza de KRION marrón diseñada a medida para el proyecto.

Un mix de materiales únicos y originales, cargados de personalidad que dotan de diseño y autenticidad al espacio y al concepto creado.

La elegancia y toque sorpresa la ofrece la lámpara ALFI, sobre una de las esquinas del mostrador. La síntesis de la luz solar plasmada en este concepto de lámpara.

Tras él y paralelo al mostrador aparece una gran cortina de cristal texturizado que separa la zona de la floristería del taller floral, donde la mayor parte del ensamblaje de flores tiene su lugar oculto a la vista. Un espacio con mucha luz natural que atraviesa el cristal aportando a la tienda una visual como de cortina de agua en movimiento, ya que tras ella se suceden de forma irregular el movimiento de trabajo floral en contraste con la efímera suavidad de las flores ubicadas en la cara frontal de esta acristalada hecha a medida.

Por ultimo destacar el gran mural de ladrillos de terracota con mecanizados gráficos a medida desarrollado con un sistema de estantes móviles para permitir la flexibilidad de exposición de arreglos florales y cerámicas decorativas.

FICHA TÉCNICA

Autores de la obra: estudi{H}ac jmferrero s.l.
Cliente: Rosanflor
Ubicación: Ontinyent (Valencia) España
Superficie: 120 m2
Pavimentos: Vives Ceramica
Revestimientos: Levantina, Krion, Edger, Terracota
Iluminación Técnica: Arkos Light
Iluminación Decorativa: Estiluz
Fotografía: Adrián Mora Maroto
Fin de la obra: Abril 2019

Fuente: estudi{h}ac
Leer más noticias relacionadas con estudiHac publicadas en Infurma
Visitar la web de estudiHac

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración