La Gare, el restaurante parisino de inspiración mediterránea y toques latinos diseñado por Laura Gonzalez

Redacción Noticias Infurma29/05/2019
La Gare, el restaurante parisino de inspiración mediterránea y toques latinos diseñado por Laura Gonzalez

Recién nombrada como Diseñadora del Año para Maison&Objet París Septiembre 2019, la arquitecta Laura Gonzalez, diseña el espectacular restaurante parisino La Gare, un espacio de inspiración mediterránea con toques latinos. Imprescindible aportación de Ateliers Zelij y sus superficies para crear estos ambientes.

Después del Alcazar y la brasserie Auteuil, Laura Gonzalez recurre una vez más al saber hacer de Ateliers Zelij para decorar La Gare, un restaurante de 600 m2 de inspiración mediterránea y latina, que se encuentra en la reconvertida estación de Passy-la-Muette, en el distrito 16 de París. Abierto a los viajeros en 1864, la estación conectaba la Gare Saint-Lazare con Auteuil a través del antiguo ferrocarril Petite Ceinture.

Laura González demuestra su talento en la asociación de materiales, colores y épocas. Conserva la arquitectura del edificio de la estación, instalando panorámicas originales de la famosa fábrica de papel pintado Zuber junto a las creaciones de Atelier Zelij. En la sala principal del restaurante, una impresionante piscina de azulejos verdes de zellige dan la bienvenida a los hermosos bancos adornados con diseños Ikat le Manach.

Un lugar único en dos niveles, con una hermosa terraza adornada con baldosas de cemento hechas por Ateliers Zelij. Confirman nuestro deseo por el color y la autenticidad completa que nos brinda la sensualidad de los materiales hechos a mano. En el interior, no menos de 1200 m2 de azulejos de zellige se distribuyen de acuerdo con tres esquemas de color (verde, rosa y terracota). El encanto de la pequeña baldosa de arcilla reside en su técnica de cocción a leña. La temperatura cambiante del fuego produce cambios sutiles en los tonos de color y suaves irregularidades en la superficie de la baldosa, ideal para capturar la luz.

Fabricados en Fez, por la alta calidad y la facilidad de tallar la arcilla, los zelliges producidos por Ateliers Zelij ofrecen formatos y composiciones que rompen con la tradición. Un enfoque contemporáneo que ha seducido a los arquitectos franceses e internacionales más prestigiosos, como Laura González, para quien Samir Mazer propone series únicas hechas a medida, sin editar en las ediciones contemporáneas del estudio o reproducciones de estampados y diseños tradicionales.

La Gare by Laura Gonzales con Ateliers Zelij
19 Chaussée de la Muette – 75016 Paris
Abre todos los días de 12 pm a 2 pm y de 7 pm a 10:30 pm
+33 1 42 15 15
Brunch todos los domingos de 12 pm a 3 pm
Café de la Gare Todos los días de 3 pm a 11 pm

Fuente: Ateliers Zelij
Fotos de Jérôme Galland
Visitar la web de Ateliers Zelij

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración