La II Edición del Salón del Contract Made in Italy se clausura con el doble de presencia exterior

Redacción Noticias Infurma12/03/2013

La segunda edición de Happy Business to You cerró sus puertas el pasado 16 de febrero de 2013 con gran éxito. El salón del Contract Made in Italy durante 4 días transformó la Feria de Pordenone en la capital de este particular sector del mueble, dedicado a grandes pedidos relacionados con turismo, hostelería y servicios afines.

El éxito surge de las inscripciones que contabilizaron más de 8.200 visitantes (17% más que el año pasado), perfiles profesionales altamente cualificados: diseñadores, arquitectos, contratistas, compradores con contratos de compra precisos, el 21% de los visitantes fueron extranjeros , concretamente de 53 países diferentes. La presencia extranjera se duplicó con respecto a la edición anterior, con importantes delegaciones de Canadá, Rusia, Ucrania, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos. También destacaron los visitantes de Suazilandia, Sierra Leona y Malasia … Una nueva confirmación del rol de la Fiera di Pordenone en el panorama ferial internacional, después de un excelente debut de la primera edición.

Gran éxito también para el programa de «Convenciones y Seminarios», previsto en los 4 días de la feria. Happy Business to You 2013 albergó, de hecho, más de 20 citas dedicadas a los principales actores de la arquitectura, empresas líderes en el sector de diseño contract e interesantes eventos sobre temas específicos.

Una enorme multitud para la conferencia de Ross Lovegrove – el 15 de febrero – que tuvo lugar frente a una sala repleta de estudiantes de arquitectura y jóvenes profesionales del diseño. Lovegrove cuenta con numerosas y afortunadas colaboraciones con prestigiosas e importantes marcas italianas del mueble y la iluminación, como Moroso, Ceccotti, Cappellini, Driade, Luceplan y Alias, que han elegido su genio y experiencia creativa para traer objetos y productos icónicos del diseño a la vida. Hizo hincapié en su discurso en el valor de la creatividad en diseño: las características distintivas del Made in Italy en el mundo. Tecnología, sostenibilidad ambiental y proyecciones hacia el futuro resumen los conceptos básicos de la cultura del diseño Lovegrove, que considera el diseño como una herramienta indispensable para hacer frente a los retos del futuro.

«El éxito de este evento es el éxito de un territorio que logró crear un sistema con el fin de presentarse en el escenario internacional» – comentó Alvaro Cardin, Presidente de Fiere Pordenone – «aquí tenemos el mayor distrito de muebles en Europa y es natural que todo el mundo se fije en lo que el sistema Pordenone tiene para ofrecer, compuesto por grandes marcas y muchas pequeñas y medianas empresas «.

«El crecimiento de Happy Business To You se manifiesta no sólo a través de un aumento en el número de expositores y visitantes actuales, sino también a través de una mejor oferta y selección de compradores, quienes presentaron en Pordenone proyectos de compra cada vez más específicos» – comentó Alessandro Zanetti, director general de Pordenone Fiere – «Me gustaría agradecer a los expositores por creer en este proyecto, que nos llevará lejos si aspiramos a una cadena de suministro ampliada con una auténtica oferta «llave en mano» para los compradores internacionales«.

Fuente: Happy Business To You

Leer más noticias relacionadas con Happy Business To You publicadas en Infurma

Visitar la web de Happy Business To You

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración