La petrolera Tullow Oil confía a Actiu la instalación de todas sus oficinas a nivel global

Redacción Noticias Infurma07/04/2014

Tullow Oil, fundada en 1985, es una empresa irlandesa dedicada a la exploración de petróleo y gas natural. Presente en la Bolsa de Valores de Londres, está entre las 30 primeras empresas del índice FTSE 100. Sus máximos responsables han realizado una visita a las instalaciones de Actiu en Castalla para conocer en mejor medida a la empresa alicantina.

Los hermanos Heavey fundaron Tullow Oil en 1985, una empresa familiar dedicada a la exploración de petróleo y gas natural. Su espíritu visionario y el valor para asumir riesgos en países donde otras multinacionales no se habían atrevido a invertir le han convertido, en menos de 30 años, en una de las mayores compañías independientes de exploración y producción de petróleo y gas en Europa. Con sede en Dublín, Londres y Ciudad del Cabo, está presente en más de 25 países y tiene cerca de 2.000 empleados.

Precisamente valores en común como el ser una empresa familiar, cuyos fundadores que han sabido arriesgar y llegar con éxito a nuevos mercados, conscientes de la importancia de que un buen equipo humano es sinónimo de garantía y calidad, y la revalorización y apuesta por aquellos territorios donde se implanta, son los que le han llevado a confiar en Actiu para ser el proveedor oficial de todas sus sedes y oficinas a nivel mundial, frente a otras compañías internacionales.

Los principales responsables de la empresa, Eugene Heavey, uno de los fundadores y miembro actual del consejo de administración; Marcus Dillon, global property manager; Pat O’Hara, arquitecto oficial de Tullow; y los colaboradores Martin O’Ssei y Trevor Morgan han realizado estos días una visita a las instalaciones de Actiu, en Castalla.

Heavey ha destacado durante su visita a Actiu que “tan importante es contar con un proveedor que pueda ofrecer un producto de calidad como tener la confianza de que esa empresa controla todo el ciclo de producción e instalación de sus productos. En algunos países de África, por ejemplo, llega producto europeo de mucho nivel, pero no siempre se ha invertido en la formación necesaria para que la instalación se optimice correctamente en destino. El producto acaba estropeado por no estar bien montado. Este punto, el poder garantizar el correcto montaje de las instalaciones y no sólo la calidad de los productos, es una gran oportunidad para las empresas que se preocupen en hacerlo bien”.

En Actiu, la representación de la empresa petrolera, ha podido ver el proceso de producción de los productos que se servirán para nuevos proyectos de Tullow Oil en Irlanda, Kenia o Ghana. Asimismo, han realizado una visita por las diferentes áreas de producción del Parque Tecnológico y han tenido ocasión de conocer la filosofía empresarial y el equipo humano que forma Actiu.

Actiu ya ha realizado distintos proyectos con esta empresa, como sus oficinas centrales en Londres o el Centro Tecnológico de Eventos de Dublín, equipado con la más avanzada tecnología de telepresencia y desde dónde, entre otras actividades, coordina sus operaciones globales. También se están montando las oficinas de Nairobi (Kenia) y las que van para Ghana, se encuentran en proceso de fabricación.

Marcos González, director general de Internacionalización de Actiu ha comentado que «trabajar tan cerca de nuestros clientes, como es el caso de Tullow Oil, nos permite vislumbrar centenares de nuevas posibilidades tanto de negocio como de producto. Además, es un privilegio y un honor poder acceder a nuevos mercados de la mano de alguien que ya opera allí y con experiencia”.

Para José García, el responsable de Actiu en Inglaterra e Irlanda esta alianza es básica y resultado de los planes de la empresa en su internacionalización. «Los esfuerzos de Actiu por consolidarse en un mercado global como el actual van dando muy buenos frutos como es el ejemplo de Tullow Oil, donde el esfuerzo en adaptarnos a las peculiaridades del cliente y de sus necesidades en el espacio de trabajo, nos permite ofrecer un traje a medida. Hoy en día cada proyecto y cada cliente es diferente del anterior y esto requiere un esfuerzo de adaptación y una flexibilidad en el diseño del producto ideal para cada cliente. Actiu es líder mundial en este concepto de adaptabilidad camaleónica, dada nuestra filosofía de producción local, lo cual nos da una flexibilidad única en el sector«, ha explicado José García.

Durante el encuentro ambas empresas han ofrecido una charla sobre su historia y trayectoria profesional. Eugene Heavey, como fundador de Tullow Oil y Marcos González y Soledat Berbegal, como director general de Internacionalización y responsable de Comunicación de Actiu, respectivamente.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración