La silla Poppea y la papelera Biel de Ximo Roca conquistan las aulas internacionales

Redacción Noticias Infurma10/12/2020
La silla Poppea y la papelera Biel de Ximo Roca conquistan las aulas internacionales

El Ministerio de Educación italiano ha encargado 30.000 sillas Poppea para diferentes centros educativos. Además, 4.300 papeleras Biel equiparán las universidades de Kuwait

El Ministerio de Educación italiano ha contado con el diseño valenciano para adaptar los centros escolares a la nueva normalidad derivada de la irrupción de la Covid-19. En concreto, a través de una empresa distribuidora, 30.000 sillas Poppea diseñadas por el estudio Ximo Roca Diseño para la marca italiana Brado han llegado a las aulas italianas.

Hace unos meses, cuando la crisis sanitaria obligó a repensar la forma en la que se iban a dar las clases en los centros escolares, el Gobierno italiano decidió cambiar el mobiliario de los centros escolares. Quería minimizar el riesgo de contagio entre el alumnado apostando por sillas individuales y ergonómicas fabricadas en polipropileno, sencillas de higienizar.

«las piezas que salen de Ximo Roca Diseño priman la ergonomía y el bienestar»

Desde el estudio valenciano explican que las sillas Poppea han sido elegidas por “la ergonomía de su carcasa que se adapta a las necesidades escolares. Los alumnos pasan muchas horas sentados, en la misma posición”. “Poppea es un diseño hecho orginariamente para contract, pero que lo hayan escogido para centros escolares por la ergonomía de su carcasa es muy gratificante para el estudio”, señalan.

El estudio Ximo Roca Diseño ya contaba con un precedente similar. Hace unos años el Ministerio de Educación inglés seleccionó el modelo Mariquita para equipar sus centros escolares. “Esto demuestra que en todas las piezas que salen de Ximo Roca Diseño priman la ergonomía y el bienestar, aunque no se descuidan la estética y el diseño”.

El salto internacional de los productos diseñados por el estudio Ximo Roca Diseño no tiene su única parada en Europa. Recientemente, la Universidad de Kuwait, uno de los mayores centros educativos a nivel mundial, se ha hecho con 4.300 papeleras del modelo Biel, diseñada para la firma española Made Design, que ya han llegado a su destino.

Se trata de un paso más en el reconocimiento del diseño ‘Made in Valencia’ alrededor del mundo. Un reconocimiento que llega en un momento clave, cuando la ciudad de València será Capital Mundial del Diseño el próximo 2022.

Poppea (Brado SpA)

Las sillas Poppea responden a un concepto que pasaba por alcanzar la máxima comodidad en una pieza sencilla, versátil y muy ligera visualmente. Resultado de un minucioso trabajo, con especial atención a los detalles, Poppea combina la sencillez con la elegancia a través de un diseño sobrio con un aspecto ligero y amable gracias a las formas suaves y redondeadas.

Poppea está disponible en varias versiones, para adaptarse a todas las necesidades requeridas por el usuario: en silla alta, baja, con reposabrazos, sin ellos, con diferentes patas y también en versión tapizada.

Biel (Made Design Barcelona)

Biel es una pequeña papelera que da mucho juego gracias a su base esférica. El usuario puede utilizarla de forma estática o en movimiento. Esto aporta versatilidad a esta pieza convirtiéndola en un complemento idóneo para cualquier espacio y uso, ya sea laboral, doméstico o formativo.

Fuente: Ximo Roca Diseño
Leer más noticias relacionadas con Ximo Roca Diseño publicadas en Infurma
Visitar la web de Ximo Roca Diseño

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración