La versatilidad del espacio coworking diseñado por Sandra Tarruella para Cloudworks

Redacción Noticias Infurma15/09/2020
La versatilidad del espacio coworking diseñado por Sandra Tarruella para Cloudworks

El galardonado estudio Sandra Tarruella Interioristas ha llevado a cabo el proyecto de diseño interior de un nuevo espacio coworking para la empresa Cloudworks en pleno corazón de Barcelona. Así nos lo cuentan,

Para este nuevo proyecto de un coworking, el equipo de Sandra Tarruella Interioristas debía pensar en las nuevas formas de trabajar y transmitir los valores de nuestro cliente. Se debía proyectar en un espacio de trabajo fresco, con la máxima versatilidad y, a la vez, un espacio confortable para los futuros ocupantes.

El proyecto está ubicado en pleno centro de Barcelona y se divide en dos plantas en un mismo edificio. En la primera planta, disponemos de un gran patio en el interior de la manzana, y en la última planta, contamos con dos terrazas a ambos lados del edificio. Tanto los espacios interiores como los exteriores se han incorporado al proyecto, de modo que los usuarios de estos locales pueden disponer de variedad de opciones para trabajar. Importante remarcar que en ambas plantas, aunque siendo diferentes entre ellas, se respira la misma atmósfera y se entienden como una prolongación del mismo espacio.

Un punto muy importante del proyecto es la distribución de los locales, ya que para conseguir la máxima versatilidad, se nos pidió crear diferentes tipologías de puestos de trabajo. Lo hemos logrado en ambas plantas creando un gran espacio central rodeado por espacios más pequeños destinados a oficinas, salas de reuniones y servicios varios. Este espacio central tiene su punto diferenciador en una alfombra de pavimento hidráulico, que le da un aire fresco y actual y lo distingue del resto de espacios de la planta. Además, se han utilizado diferentes formas de sentarse y reunirse, desde la mesa y silla de oficina tradicional, hasta bancos o butacas para trabajar de una forma más relajada, así como la posibilidad de utilizar las zonas exteriores como una extensión de la oficina.

Para este proyecto era muy importante que la iluminación natural llegase a todos los espacios de la planta. Por eso, se ha optado por hacer las divisorias entre las distintas salas, y con el espacio central, con vidrio transparente, pero utilizando unos marcos con cuarterones para dar un toque de distinción al espacio y diferenciarlo de su competencia.

En lo referente al techo, y para darle la frescura que se buscaba en este espacio, se ha optado por dejar las bovedillas e instalaciones vistas, pero todo pintado del mismo color para que no resaltase. La iluminación general se basa en unos elementos fluorescentes de tipo industrial que se van repitiendo a lo largo de todo el techo. Además, puntualmente se descuelgan lámparas lineales encima de las mesas para conseguir una buena iluminación de trabajo y romper la homogeneidad.

En ambas plantas del proyecto se ha incluido una zona común, colocada cerca del office, para que los usuarios lo puedan usar en sus momentos de descanso para tomar un café o comer. Además, este office incluye una zona de barra, de manera que el espacio se puede transformar para hacer eventos afterwork, dando así una alternativa más a la utilización de este coworking. Distribución P1Distribución P9

PROYECTO: CLOUDWORKS – COWORKING EN BARCELONA
LOCALIZACIÓN: Gran Via de les Corts Catalanes, 613, plantas 1a y 9a – 08007 Barcelona
AUTOR/ES: SANDRA TARRUELLA INTERIORISTAS
DIRECCIÓN CREATIVA: Sandra Tarruella
COLABORADORES: Núria Martínez, Elsa Noms, Mariona Guàrdia
FECHA INICIO: Diciembre 2018
FECHA TERMINACIÓN: Junio 2020
PLAZO DE EJECUCIÓN: 1 año (Abril 2019 – Marzo 2020)
SUPERFICIE DE ACTUACIÓN:
P1 interior = 461,48m2 / P1 exterior = aprox 300m2
P9 interior = 261,81m2 / P9 exterior = 146,47m2
PROMOTOR: Cloudworks
CONSTRUCTORA: Barcelona Renova

MUEBLES Y LÁMPARAS:
Mobiliario de Expormim.
Lámparas y sillas de Santa&Cole.
Lámparas de Marset.
Taburetes de Vergés.
Sillas de Ethnicraft.
Sillas de Menu.
Taburetes de Dareels.
Sofá de Cármenes.
Butaca de Sancal.
Alfombras de Comercial de Moquetas.

FOTÓGRAFO:
Renderista: Alejandro Creo
Fotógrafo: Salva López

Fuente: Sandra Tarruella Interioristas
Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma
Visita la web de Sandra Tarruella Interioristas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración