La Visione, el restaurante y co-working de Object Carpet diseñado por Ippolito Fleitz Group

Redacción Noticias Infurma09/09/2020
La Visione, el restaurante y co-working de Object Carpet diseñado por Ippolito Fleitz Group

Con «Object Campus – City of Visions«, el proveedor de alfombras Object Carpet ha construido un templo para el concepto de networking: empresas de todos los sectores y de toda la región se unen aquí, creando sinergias vitales entre industrias. La pieza central aquí es La Visione, un restaurante italiano para el que Ippolito Fleitz Group ha desarrollado tanto el interior como el diseño de marca.

Object Campus: Año Nuevo. Trabajo nuevo, comida nueva

El hambre es el punto de partida de cada nueva idea. Hambre de algo fresco, seguida rápidamente de hambre de comida, o algunas veces ambas cosas a la vez. Ahora hay un lugar nuevo y prometedor para momentos como estos: La Visione es un restaurante italiano, pero también un espacio co-working, un lugar de reunión del equipo de slash y un bar para todos. Sobre todo, es un punto de contacto para Object Carpet, el renombrado proveedor de alfombras de Denkendorf, para interactuar con el mundo. El restaurante está ubicado en el centro de su nuevo «Object Campus – City of Visions». La idea detrás del campus es crear sinergias, y el restaurante sigue su ejemplo: La Visione se posiciona conscientemente entre mundos diferentes en todos los aspectos.

Restaurante en tres actos

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Sin embargo, esta es casi la única regla a la que se adhiere La Visione. El restaurante se divide en tres secciones: un salón, un comedor y una vinoteca. Solo que ninguno de ellos se comporta realmente de la manera que cabría esperar. En el primer espacio, un mostrador que en realidad no es un mostrador, ya que lleva el encanto de la cocina a la barra, disolviendo efectivamente todas las divisiones entre el huésped y el servicio. No solo los diferentes roles tienen límites fluidos, sino también las diferentes funciones: este es un espacio de coworking a la hora del almuerzo, un salón de aperitivos por la noche y donde comienza la fiesta cuando hay algo que celebrar.

¡Donde la cuerda y la arpillera te desean Bon Appétit!

Una aventura atmosférica de olores, sonidos y sabores, sin olvidar los colores y las telas, le espera en el comedor. El objetivo aquí era hacer tangible la experiencia en mobiliario de Object Carpet, de una manera sutil pero palpable. Así, los collages textiles de damasco y arpillera entablan un tentador diálogo con la alfombra y la cuerda. Al mismo tiempo, una ventana a la cocina abre una conexión visual directa con el chef. Permitir que la comida hable por sí misma.

Tanta lujuria por la vida requiere un brindis: idealmente, en la vinoteca bien surtida, que seguramente será el escenario perfecto para muchos encuentros emocionantes, y para una u otra nueva visión. Con esto en mente, ¡levanten sus copas!

Una narrativa de memoria y espíritus libres

Vincenzo y Daniele, dos restauradores de Stuttgart que se conocen desde la infancia en el sur de Italia, están a cargo de la comida y la bebida. Su historia compartida proporciona un punto de partida para el menú. Además, el logo se basa en sus orígenes compartidos: suave, redondo y cálido como la sensación que se extiende por todo tu cuerpo cuando piensas en climas más soleados, pero al mismo tiempo moderno y poco ortodoxo.

Al igual que el restaurante, la carta también se presenta en tres partes integradas que respiran el espíritu del collage textil en las paredes. Cada detalle del juego de colores está meticulosamente coordinado con el interior: en sincronía con el azul brillante del área de entrada, combinado con tonos beige apagados, inspirados en la tapicería de cuero de los sillones y mesas.

En las paredes, los retratos de Michel Comte abren una ventana al mundo: personalidades enmarcadas del arte, la moda y la música cuentan una narrativa libre de la memoria. Al igual que el homónimo de Marie-Curie-Strasse, la calle en la que se encuentra La Visione, y probablemente el único elemento del concepto de diseño que no fue un movimiento deliberado por parte de los arquitectos de identidad.

Cliente: Object Carpet GmbH.
Ubicación: Denkendorf
Año: 2020-02-08
Tamaño: 163 m²
Equipo:
Diseño interior: Arsen Aliverdiiev, Claudia Lira Grajales, Peter Ippolito, You Seok Kirschenmann, Lingling Li, Charlotte Scheben, Markus Schmidt, Simranpreet Singh
Diseño Gráfico: Frederika Eckhoff, Axel Knapp, Carolin Stusak
Colaboraciones: Textile design, Apartment 91
Fotografía: Zooey Braun, Fabian Schumacher

Fuente: Ippolito Fleitz Group
Leer más noticias relacionadas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración