Lab4 Architects se inspira en los clásicos cafés de Nueva York de los 30s para diseñar State Coffee Co.

Redacción Noticias Infurma01/06/2020
Lab4 Architects se inspira en los clásicos cafés de Nueva York de los 30s para diseñar State Coffee Co.

Lab4 architects ha elegido HI-MACS® para la última cafetería de la cadena de cafés griega State Coffee Co., la cual ha abierto sus puertas en Agria, una ciudad a orillas del golfo Pagasético, en Grecia oriental.

Tanto en el diseño como en la selección del mobiliario, el nuevo State Coffee Co. se inspira en los clásicos cafés de Nueva York de los años 30, con elementos que recuerdan al estilo de la industria naval que poseían los antiguos cafés del puerto de Manhattan a principios del siglo XX. Todos estos nostálgicos detalles se combinan armoniosamente con características «mediterráneas», como las baldosas hexagonales hidráulicas o la barra italiana. En honor a la fusión de estos dos estilos, colgados de las paredes se pueden observar diversos cuadros de la fascinante Nueva York de aquella época y de los taberneros italianos trabajando.

El café, con unas vistas privilegiadas al mar, cuenta con una superficie de 90 m² que consta de tres zonas diferenciadas: un espacio donde se prepara el café, un área de servicio y una terraza semicubierta con mesas donde los clientes pueden disfrutar de su bebida.

Claramente visible a través de las grandes cristaleras, la barra se encuentra en el centro de la cafetería y presenta un gran mostrador rectangular con una robusta encimera diseñada en el acabado Arctic Granite G034 de HI-MACS®. Esta piedra acrílica de última generación también se ha utilizado para el área que alberga las diferentes vitrinas y para el revestimiento de la columna que separa el mostrador de la entrada y que a su vez conduce al espacio de preparación de las bebidas.

Los arquitectos han elegido la piedra acrílica HI-MACS® por sus excelentes propiedades higiénicas, su extrema facilidad de limpieza y su gran resistencia a las manchas, la suciedad y los productos químicos. Además, otro factor que se ha tenido en cuenta es su alta resistencia a los arañazos y al tipo de desgaste diario propio de un establecimiento público y tan frecuentado como son los cafés.

El acabado blanco y la textura de granito de HI-MACS® se ven realzados por las vetas y el tono cálido de la madera de nogal que se ha utilizado para los armarios, compartimentos y estantes que distribuyen el espacio de la cafetería. Por si fuera poco, este contraste destaca todavía más por el brillante acabado en color aguamarina que conforma el logotipo de la empresa, así como la estantería empotrada situada en la parte frontal del mostrador.

Con esta combinación de estilos tan diversos pero perfectamente fusionados, el nuevo State Coffee Co. ofrece una tentadora puerta de entrada a la auténtica cultura del café y a la nostalgia de épocas lejanas.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Ubicación: Agria, Grecia
Proyecto: State Coffee Co. Espresso Bar
Diseño: Lab4 architects
Material: HI-MACS® Arctic Granite G034
Fotografías: Kostas Kroustallis

Fuente: HI-MACS®
Visitar la web de HI-MACS
Leer más noticias relacionadas con HI-MACS publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración