Lagranja diseña el Hotel ME Sitges Terramar buscando recuperar el espíritu lúdico de los años 60

Redacción Noticias Infurma28/05/2018
Lagranja diseña el Hotel ME Sitges Terramar buscando recuperar el espíritu lúdico de los años 60

ME Sitges Terramar disfruta de la primera temporada de verano tras su apertura el pasado mes de marzo. Ubicado en pleno paseo marítimo de Sitges, el primer hotel de la marca ME by Meliá en la costa peninsular, ocupa un lugar privilegiado ofreciendo espacios de lujo y una cocina de altura donde destaca el Restaurante Beso Sitges y la terraza con piscina RADIO ME Sitges Rooftop Bar. Cuenta con 213 habitaciones y suites repartidas en 7 plantas, con vistas al mar y a la montaña.

Se trata de un edificio original de los años 30 que ha sufrido múltiples modificaciones y ampliaciones a lo largo del siglo XX. El estudio Lagranja Design ha sido el responsable de su transformación con una decoración de líneas depuradas y un interiorismo de lo más sofisticado, y aquí nos explican como lo llevaron a cabo.

Es un hotel vacacional, así que se ha buscado recuperar el espíritu lúdico de los años 60. Esta idea se materializa en los elementos del espacio a través de diversas actuaciones:

Formalmente se trabaja la aplicación de formas redondeadas, realización de revestimientos con estructuras singulares en las columnas existentes y creación de texturas peculiares, como la producida con canicas retroiluminadas para el mueble de recepción.

La introducción del color se formula a básicamente a través de las piezas de sillería, trabajando con tapizados estampados y de colores vivos y con el tono de la luz indirecta.

La elección de materiales se basa en la utilización de materiales tradicionales y populares de la zona: objetos y aplacados fabricados con mimbre, celosías cerámicas utilizadas como revestimientos (lobby), mamparas separadoras tejidas con cuerdas (restaurante), pavimento colocado en espiga inspirado en las losetas cerámicas tradicionales (pavimento en planta baja y en terrazas de las habitaciones), utilización de piedras provenientes de canteras locales (restaurante), maderas.

La construcción inicial fue completamente absorbida por las posteriores ampliaciones, pero se han querido recuperar algunos elementos originales que se han conservado hasta hoy.

En el salón de convenciones de planta baja se han reconstruido los techos con molduras y se han restaurado las luminarias de araña. El pavimento es otro elemento singular que se ha recuperado.

Con las sucesivas reformas la fachada original quedó integrada dentro del edificio. Con esta última actuación se ha querido enfatizar este elemento conservando la morfología cuadrada de sus pilares y uniéndolos con un dintel para que pueda ser leído como una sola pieza, desarrollándose ésta a lo largo del lobby y la conexión entre la cocina y el restaurante.

PLANTA BAJA

Se articula alrededor de un núcleo central que contiene los servicios (cocina, back office, escalera y ascensores). Esto permite utilizar todo el perímetro (fachadas) como zona pública, aprovechando todas las vistas del edificio.

Las áreas de lobby (con el bar de esta zona) y restaurante se colocan en la fachada principal desplazando la recepción a la parte posterior para enfatizar la idea de »compartir» estos espacios con el cliente externo del hotel.

Se trabaja la conexión interior-exterior a través de la fachada de vidrio en el restaurante y en el lobby; el área de la piscina se ha tratado con paneles de vidrio móviles para poder unificar la terraza con el interior del restaurante.

Delante del acceso principal al lobby se ha ubicado la escalera que conecta con el jardín situado en la planta inferior. La escalera se ha tratado como una pieza singular que invita a bajar y que a su vez tiene una gran cristalera detrás que le proporciona luz natural y vistas al jardín.

HABITACIONES

El elemento principal de este espacio son las vistas. Se ha optado por integrar el baño al dormitorio a través de un cristal para dotar a este espacio de luz natural a la vez que hacerlo participar de éstas. Este gesto genera espacios abiertos, dotando a la habitación de mayor sensación de amplitud.

Fuente: lagranja design
Fotografías: Joan Guillamat y Meliá Hotels International
Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Lagranja Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración