Lagranja diseña la nueva sede central de Petrol Ofisi, la compañía petrolera líder en Turquía

Redacción Noticias Infurma03/05/2019
Lagranja diseña la nueva sede central de Petrol Ofisi, la compañía petrolera líder en Turquía

¿Cómo expresar un concepto tan natural como la geología en una estructura hecha por el hombre?

Este ha sido el desafío de Lagranja Design para dotar de una nueva imagen corporativa a la oficina estambulita de Petrol Ofisi, la compañía petrolera líder en Turquía. La nueva sede central está situada en Emaar Square, un mega-complejo de uso mixto en el lado asiático del Bósforo.

El equipo de diseño ha tenido muchos factores a considerar: la atemporalidad, el bienestar de los empleados y la organización óptima de los espacios en unos 8.000 metros cuadrados, han sido los principales.

Lagranja realizó un estudio inicial sobre el “urbanismo” de la oficina para optimizar los flujos de tráfico internos y organizar los diferentes departamentos en los tres pisos de una manera fluida y dinámica. Los principales resultados de esta fase inicial han sido la organización de las salas de reuniones y una escalera escultural alrededor de un gran patio central, que promueven el tráfico peatonal y minimizan la dependencia de los ascensores.

El proyecto se inspira estéticamente en las capas de la superficie terrestre, una referencia a la naturaleza geológica de la industria petrolera. Muros de piedra, placas tectónicas y estratificación son las señas identitarias del proyecto ejecutadas con materiales naturales y artificiales con una paleta de color extraída de las entrañas de la tierra.

Cada uno de los tres niveles del proyecto se ha dotado en un tono diferente, verde, azul petróleo y rojo. Éste último color, el corporativo de la compañía, se ha utilizado en una amplia gama de muebles y detalles: patas de las mesas de trabajo, sillones en la cafetería y el pavimento frente a los ascensores. Unificando el conjunto a partir del color corporativo.

Como viene siendo característico en todos los proyectos de Lagranja, los elementos personalizados desempeñan un papel primordial. Esta vez se ha diseñado una moqueta con ríos de lava que acompañan al visitante desde los ascensores hasta el espacio de oficina. Un papel pintado que simula la estratificación de la corteza terrestre reviste las capsulas de los baños. Se han revestido los pilares con mármol dark olive, apomazado, cepillado y abujardado para evocar las texturas de las capas geológicas.

La separación de los espacios comunes y de trabajo se hace mediante armarios de madera de roble, que dotan de calidez al espacio. En las zonas más nobles se oscurece la tonalidad de la madera y se hace uso de tapizados de color grisáceo.

La productividad y el bienestar de los empleados, la iluminación técnica y decorativa eran primordiales para el proyecto. Lagranja ha diseñado dos modelos de luminarias, ambos emiten una luz difusa y suave. El primero es usado en las zonas públicas. Se trata de una bóveda de yeso empotrada en el techo, formando un conjunto de lunas. El otro, instalado en las áreas de trabajo, es un anillo suspendido. Forrado con fieltro para controlar acústicamente el ambiente y en su parte superior recubierto de plantas.

El resultado general es un entorno de trabajo que une lo experiencial y lo corporativo, que es dinámico e imaginativo y, al mismo tiempo, posee una funcionalidad y facilidad operativa exigidas por una empresa de este tamaño y estatus.

Fuente: Lagranja Design
Fotografías: ©Ali Bekman
Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Lagranja Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración