Las cadenas KriskaDECOR de colores marinos brillan en el nuevo Hotel Stora Hotellet de Umeå (Suecia) diseñado por Stylt Trampoli

Redacción Noticias Infurma26/06/2014

El nuevo hotel Stora Hotellet (“Grand Hotel») en Umeå, Suecia, es el último proyecto de interiorismo del estudio Stylt Trampoli. En él han procurado recuperar la historia que vincula el edificio con el universo marino también con las cortinas multicolores de KriskaDECOR situadas en el vestíbulo y la zona de recepción del hotel. Por ello se eligieron colores que evocan al mar como el verde satín y el esmeralda brillo.

Para la decoración del hotel se produjeron unas 95 cortinas curvas que ocupan todo el techo del lobby, suspendidas creando un techo más bajo. En ellas se han utilizado un total de 5 colores entre los que destacan los verdes, así como los dorados y azules; concretamente: el marrón satín, el negro satín, el café satín, el verde satín y el esmeralda brillo.

En este proyecto cabe resaltar la interacción entre la proyección de la luz del espacio y el producto. Un juego de luces y colores similares a los reflejos que producen el sol y la luna en el agua de mar.

El hotel fue construido en 1895 con fondos aportados por la Misión de Marineros locales. El edificio albergaba el mejor hotel de la ciudad, así como las
propias oficinas de la Misión y fue el encuentro entre dos mundos muy distintos, el de la alta sociedad e incluso la realeza, con el de los capitanes, marineros y otros profesionales del mar y del puerto.

Todo el concepto trata sobre contrastes, terciopelo y lona, la espuma del mar y el champán” -­-explica Erik Nissen Johansen, fundador y Director Creativo del estudio Stylt Trampoli-­- “Hemos dejado entrar el océano de nuevo en los elegantes salones del hotel.

El Stora Hotellet continúa siendo un venerable hotel, ahora inspirado por la larga herencia marinera de la ciudad de la que sus habitantes se sienten orgullosos. Además, se le ha dado una nueva mirada lujosa dónde lo refinado se reúne con lo bruto, de la misma manera que una vez se reunió la alta sociedad con los marineros en los salones del hotel y en los comedores.

kriska_storahotellet_02__stylt_trampoli
kriska_storahotellet_04__stylt_trampoli
kriska_storahotellet_06__stylt_trampoli
kriska_storahotellet_07__stylt_trampoli
kriska_storahotellet_13__stylt_trampoli
kriskadecor_storahotellet_10__luis_acosta

Información e imágenes cedidas por cortesía de KriskaDecor

Leer más noticias relacionadas con Kriskadecor publicadas en Infurma

Visitar la web de KriskaDECOR

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración