Las lámparas Bell de Axo Light iluminan el vestíbulo de The Edge, la construcción más ecosostenible del mundo

Redacción Noticias Infurma02/11/2015

Se denomina The Edge y se trata del edificio inaugurado oficialmente el pasado 29 de mayo en Ámsterdam, actualmente un ejemplo único en el mundo de ecosostenibilidad.

The Edge, que alberga en más de 40.000 m2 la sede de asesoramiento financiero y fiscal Deloitte y el despacho legal AKD, obtuvo, ya antes de su inauguración, diversos reconocimientos, entre los que destaca la puntuación más alta jamás asignada a un edificio ecosostenible por parte del Building Research Establishment (98,36%) y la nueva certificación BREEAM del Dutch Green Bulding Council. Para su realización se utilizaron las tecnologías más sofisticadas, las cuales, con el mínimo impacto ambiental y aprovechando al máximo los recursos naturales, han posibilitado un proyecto arquitectónico en armonía con la naturaleza y el hombre.

Unos paneles solares montados en el tejado y en las fachadas generan corriente suficiente para cubrir las necesidades de todos los despachos; la calefacción y el aire acondicionado se regulan a través de una instalación geotérmica situada a 130 metros por debajo del nivel del suelo; la posición del inmueble fue estudiada con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar, mientras que el agua de lluvia es almacenado para el riego y los servicios sanitarios.

The Edge ha sido proyectado por PLP Architecture, construido por OVG Real Estate, controlado por lo que respecta a la parte concerniente a la energía solar por Universidad de Ámsterdam y equipado con un innovador sistema de iluminación de Philips. A estos nombres ilustres se une también el de la empresa véneta Axo Light, que ha suministrado nueve lámparas Bell de color blanco de gran formato, que iluminan el imponente vestíbulo del edificio.

Transcurridos cinco años desde su lanzamiento, la lámpara Bell ha sido elegida para los más variopintos proyectos, desde casas privadas a hoteles, pasando por edificios públicos. Bell es uno de los primeros modelos de la línea Lightecture, nacida en 2010 como respuesta a las demandas específicas del sector «contract»; de hecho, con Lightecture, Axo Light no sólo ofrece una vasta gama de productos de catálogo, sino también la posibilidad de personalizar las lámparas y adecuarlas a cualquier tipo de proyecto. Bell, que está disponible como lámpara colgante, como plafón y como lámpara de pared, está compuesta por una estructura metálica revestida con cinta de tejido ignífugo «pongee» extra-liso. La lámpara colgante, con su forma de campana, presenta una estructura imponente y atractiva adecuada para ambientes como hoteles, restaurantes y otros espacios de reunión y eventos. En la versión de formato más reducido, Bell puede utilizarse perfectamente en espacios privados. Se propone en diez colores diferentes, en varias dimensiones (desde 45 a 180 cm de diámetro) y con múltiples variantes de fuentes luminosas.

CREDITOS:
Proyecto: The Edge building
Diseño: PLP Architecture
Construcción: OVG Real Estate
Proyecto de iluminación: ETK Lighting
Fotos: Lida Chaulet y Ronald Tilleman

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Axo Light

Leer más noticias relacionadas con Axo Light publicadas en Infurma

Visitar la web de Axo Light

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración