Las nuevas oficinas de Motilla por Olmos Estudio

Redacción Noticias Infurma22/12/2020
Las nuevas oficinas de Motilla por Olmos Estudio

El estudio de arquitectura e interiorismo Olmos Estudio, dirigido por Alberto y Carlos Olmos, nos presenta uno de sus últimos proyectos, las nuevas oficinas de Motilla en Carcaixent (Valencia). Así nos lo cuentan,

Este proyecto se trata de una reforma del vestíbulo de las oficinas Motilla, una empresa familiar, productora y exportadora de cítricos frescos con sede en la localidad valenciana de Carcaixent.

Para ello, se realiza un planteamiento del proyecto con medios simples para crear una zona de tránsito entre los diferentes espacios que lo rodean, centrado en el color blanco y los colores corporativos de la empresa, verde y naranja.

El color blanco se extiende a lo largo de todo el proyecto desde la entrada principal. Esta se conduce hasta la escalera de dos tramos, creada con perfiles de acero estructural y revestida mediante planchas de acero lacadas en color blanco. Con todo ello, durante todo el espacio se observan pequeñas pinceladas del color verde corporativo en el volumen de arranque de la escalera y siguiendo en el total del techo de la planta baja.

La escalera que conecta los diferentes niveles del vestíbulo, y el suelo de la entrada, se ha pavimentado con un gres porcelánico que da lugar a un área serena y neutra.

Del mismo modo, la iluminación es un aspecto relevante en el proyecto. La escalera, al igual que el espacio, se encuentran envueltos de luz natural a través de un gran ventanal longitudinal durante el día. Además se emplazan en el volumen central de la escalera unas luminarias suspendidas.

El estudio ha realizado el diseño basándose en la esencia de la empresa a través del cual se expresa la exportación de cítricos en muchas partes del mundo mediante el color naranja y un mapa corpóreo. También el significado que adopta el campo, mediante el color verde. Una elección consciente de materiales y colores que definen la forma y la configuración del espacio.

FICHA TÉCNICA:

Superficie: 26,86 m2
Fotografía: Nuria Langa
Constructora: STR, Soluciones Técnicas Obras y Rehabilitación SL
Mobiliario: Capdell
Iluminación: Onok Lighting, Daisalux, Jiso
Revestimientos: Cifre
Rótulos: Gexmon

Fuente: Olmos Estudio
Leer más noticias relacionadas con Olmos Estudio publicadas en Infurma
Visitar la web de Olmos Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración