Las piezas clave que convierten un hotel en un hogar

Redacción Noticias Infurma25/07/2019
Las piezas clave que convierten un hotel en un hogar

La firma GAN nos muestra algunos ejemplos de sus proyectos contract en los que ha intervenido para convertir los espacios en más «hogareños»

A veces un hogar puede resumirse por el recuerdo que tenemos de una alfombra sobre la que hemos pasado buenos ratos, un puf en el que hemos leído una buena novela, aquella esquina del sofá que está oficialmente reservada para ti, aunque no tenga una inscripción con tu nombre. Los mejores hoteles son los que más se aproximan a esta sensación de hogar: un refugio de protección y comodidad. Y en un hogar, los complementos son esenciales.

El hotel-boutique Room Mate Giulia, en Milán y a unos pocos pasos del Duomo, es un gran ejemplo de ello. Patricia Urquiola, colaboradora de GAN y creadora de algunas de sus colecciones más reconocidas –Mirage, Bandas, Mangas, Garden Layers y la más reciente, Nuances– se ha encargado del interiorismo del hotel italiano y lo ha hecho con una apuesta llena de color y de personalidad. Uno de los elementos clave del espacio es la alfombra con que ha decorado el lobby, una pieza diseñada por Urquiola y creada especialmente por GAN para este proyecto. La alfombra recuerda a un suelo de baldosas y combina el blanco, el azul marino y azul cielo –también hay otro modelo que sustituye los azules por verdes– con un patrón discontinuo en coral, que aporta calidez y alegría a una estancia ecléctica que juega a la mezcla de lo tradicional y lo más innovador, como es habitual en los diseños de Urquiola. Uno tiene la sensación que esa alfombra es imprescindible y que, si no estuviera, al espacio le faltaría alma.Foto de Ricardo Labougle

En Edimburgo tenemos otro gran ejemplo de calidez extra. El hotel Eden Locke, diseñado por el prestigioso estudio Grzywinski+Pons, con sede en Nueva York, es un oasis de tonos pastel, vegetación y materiales cálidos, como la madera y el mimbre. Los pufs de la colección TRENZAS de GAN, confeccionados en lana 100% virgen en colores naturales, están colocados en el hall de bienvenida, y nos invitan a recostarnos para preparar nuestra visita a la ciudad o bien para descansar tras un largo día de descubrimientos. La combinación de texturas de TRENZAS y su carácter artesanal contribuyen a convertir el lobby del hotel en algo más parecido al recibidor, lleno de luz y vida, de una casa familiar.

Siguiendo en el Reino Unido pero ahora en Manchester, encontramos el hotel Whitworth Locke; otra interesante propuesta de interiorismo de Grzywinski+Pons, que han convertido un antiguo complejo industrial del siglo XIX en un hotel y espacio de co-working, combinando materiales, texturas y colores que contrastan con la dureza del espacio arquitectónico. Dentro de esta composición, el RUFF POUF diseñado por el estudio Romero&Vallejo para GAN, confeccionado en fieltro grueso con una forma que nos remite a los cuellos isabelinos, llama nuestra atención y nos invita a acercarnos, a romper con los ángulos rectos y las superficies frías.

Por último viajamos hasta el Posthotel Achenkirch, en Austria, un hotel de 5 estrellas a los pies del lago Achensee en las montañas del Tirol. En este entorno bucólico, creado para el bienestar, la colección GARDEN LAYERS, diseñada por Patricia Urquiola para GAN, complementa los espacios del spa y la terraza exterior. Los colchones y cojines de la colección y su inspiración ancestral contribuyen a convertir el lugar en un espacio sin tiempo, un paréntesis de placer donde todo nos lleva a disfrutar del momento.

Fuente: Gan Rugs
Foto portada: Hotel Room Mate Giulia de Ricardo Labougle
Leer más noticias relacionadas con Gan Rugs publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración