Laura Alandes y TECHLAM® se inspiran en Birmania para diseñar el nuevo restaurante Ma Khin Café

Redacción Noticias Infurma12/02/2015

Birmania es un país que evoca imágenes de un esplendor antiguo, de exóticos lugares y de una belleza fijada en el tiempo. Transportarnos a estos lugares es ahora más fácil gracias a la fusión de un concepto gastronómico sin precedentes, Ma Khin Café, del renombrado chef Steve Anderson, para crear un espacio único en España.

La diseñadora valenciana y afincada en Nueva York Laura Alandes, ideó un interiorismo con formas puras, íntimas y cálidas en un espacio abierto donde los materiales de vanguardia de TECHLAM® se fusionan perfectamente con maderas rústicas, mimbres y objetos que hacen viajar mentalmente a Birmania. Alandes se ha encargado también del diseño de la cocina, abierta y escénica.

Ma Khin Café es un restaurante de comida sana y platos de fusión ubicado en el Mercado Colón de Valencia donde predominan los sabores. Ofrece platos sabrosos, originales y equilibrados, aptos para todo el mundo, en los que el producto local se funde con ingredientes internacionales.

Ma Khin es un espacio cargado de significado, donde poder descubrir y sentir la historia de Ma Khin, la bisabuela de origen Birmano de Steve Anderson. Proyectado con un leguaje contemporáneo pero recordando el pasado.

Un espacio abierto, transparente y desenfadado en el “que te vean y al que querer entrar”. Un collage de materiales nobles y texturas que proporcionan una imagen dinámica, informal y vital, que provoca emociones e invita al viaje.

Ordenado en varias capas que permiten diferentes grados de privacidad, desde las mesas junto a la gran fachada de cristal hasta el intimo y cuidado reservado. Ma Khin Café es un espacio grande, limpio, luminosos y practico.

La cocina se encuentra situada al final del local pero recibiendo al cliente, se presenta como el eje y centro del restaurante, a la vista de todos para involucrar al comensal en el proceso de preparación de los alimentos.

El reto de este proyecto ha sido unir las necesidades y deseos de Steve en un espacio cálido y confortable.

TECHLAM® by Levantina ha presentado su nueva colección de Wood and Steel Collection con dos nuevas referencias, Wood Aspen y Steel White junto a la nueva gama de Stone Collection, una propuesta del mismo material porcelánico con impresión que se inspira en la piedra natural, para ejemplificar que la tecnología y la tradición pueden ir de la mano sin complejos.

En este caso, los estampados y el diseño de Wood and Steel Collection sirven para vestir un espacio muy en sintonía con la estética de líneas puras asiáticas y se fusionan con el ideario colectivo de la jungla birmana y las imágenes evocadoras del puente sobre el Río Kwai.

Wood Aspen y Steel White son dos materiales que aportan una nueva dimensión a la ya consolidada gama de Wood and Steel Collection. En el caso de Wood Aspen, el diseño de este nuevo porcelánico remite a las maderas de tintes claros con una textura y color puros para crear interiores con aires austeros mientras que Steel White es la propuesta de la firma por ofrecer un producto singular en tonos de acero con ligeros matices de corrosión para dar un toque vintage muy apreciado.

Paralelamente, en una apuesta decidida por ampliar el catálogo, TECHLAM® introduce también Stone Collection, una recreación perfecta a la piedra natural con 6 modelos distintos que ofrecen ricos matices: Kalos Bianco, Agatha Bianco, Agatha Caramel, Graphite Stone, Travertino Bari y Travertino Tivoli.

Toda la colección de Wood, Steel y Stone Collection se ha realizado utilizando tecnología de vanguardia con un sistema de impresión digital que permite estampar en los revestimientos porcelánicos cualquier imagen con la resolución más alta del mercado (400dpi) y una precisión única.

Información cedida por cortesía de Techlam® y Laura Alandes

Fotos: Arturo Martínez Estudio A2

Visitar la web de Ma Khin Café

Visitar la web de Laura Alandes

Visitar la web de TECHLAM® by Levantina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración