Luz, naturaleza y pies para el nuevo Centro de Podología Gloria Aulinas, diseñado por Dezain Architects

Redacción Noticias Infurma16/10/2018
Luz, naturaleza y pies para el nuevo Centro de Podología Gloria Aulinas, diseñado por Dezain Architects

En la localidad de Olot (Girona), el Centro de Podología Gloria Aulinas ha sido el objetivo de uno de los últimos proyectos llevados a cabo por el estudio Dezain Architects. Darle un giro de 360º en un proyecto de arquitectura interior que ha sido un auténtico reto para el estudio, y así nos lo explican,

En un entorno privilegiado, nos proponen reformar un local fragmentado y aburrido, en un centro de Podología. Al observar el lugar, nos dimos cuenta de la existencia de una callejón adjunto al local, donde se alzaba un magnífico bosque natural de bambú, que nos daba la privacidad necesaria para poder apropiarnos del callejón y abrir todos los espacios hacia la luz natural que nos proporcionaba.

Una vez se logró nutrir el espacio de luz natural y de la vida que nos daban las plantas de bambú, aquel local sin vida, adquirió una vitalidad por sí solo y tan sólo teníamos que acompañarlo de elementos naturales y sostenibles tan característicos de nuestro estudio, que se fusionaran con el verde del bambú. Así pues, se mezcló la pureza del blanco, con la fortaleza de los tonos marrones con la madera de eucalipto para el mobiliario y del gres imitación madera para el pavimento, todo combinado con calidez de la iluminación.

Un recurso que se utilizó para disfrutar de la plenitud de la luz y de la autenticidad del lugar, fue el uso del cristal de una manera cuidada y estudiada, por parte de un artista cristalero de la localidad. El maestro cristalero, Jordi Traveria, siguiendo nuestras indicaciones, utilizó el vidrio con volúmenes y texturas de las huellas de los pies de familiares de la propiedad, para dar autenticidad al centro y además que nos recordara la actividad que en ese espacio se desarrollaría.

Con todo ello, se consiguió, un conjunto armónico, ecológico y saludable dónde el concepto de centro médico, tomara otra dimensión.

Fuente: Dezain Architects
Leer más noticias relacionadas con Dezain Architects publicadas en Infurma
Fotos: Pep Sau
Visitar la web de Dezain Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración