Mama Shelter inaugura un nuevo hotel en Estambul, diseño de Philippe Starck

Redacción Noticias Infurma01/03/2013

Después de París y Marsella, el Hotel Mama Shelter, diseñado por Philipe Starck, abre sus puertas al nuevo establecimiento en Estambul. Una historia de amor tiene su origen.

La idea de Mama Shelter Estambul es la esencia misma de una historia de amor. Una historia de algún otro lugar que revela el poder de los hombres cuando deciden vivir juntos con sus propias culturas y sus propias religiones. Estambul en calidad de testigo de un «entre dos», Europa y Asia, que se basa en la certeza de que la curiosidad del otro permite construirse a uno mismo. Esta idea de que sólo la alteridad encarna una forma de cruz en la que se ocultan los secretos necesarios para lograr un mundo pluralista donde el ser brilla en común. MAMA ESTAMBUL ilustra esta misión posible.

Una historia de amor. La de uno de los fundadores de MAMA SHELTER, Jérémie TRIGANO que, fascinado por esta ciudad, se instala aquí más de diez años. Enamorado de esta ciudad, no tarda en conocer a la mujer de su vida con la que lanza un mensaje silencioso al mundo, «nuestro amor, esculpido por las diferencias, será más fuerte.»

Jérémie se fue por el laberinto de la ciudad para acabar poniendo su mirada en un barrio que durante siglos se ha mantenido frente a la pluralidad Turca: El distrito de Beyoglu.

El Beyoglu moderno tiene una zona comercial y de ocio para los Estambulitas de cualquier clase social y de todas las edades. La arteria principal es la vibrante e histórica Istiklal Caddesi, que une la Plaza Taksim a la plaza de Tünel. Una calle peatonal con tiendas de todo tipo, cafeterías tradicionales y modernas, pastelerías de aquí y de allí, restaurantes para todos los presupuestos, así como pubs, discotecas y bares, y las mejores librerías de la ciudad, teatros, cines y galerías de arte. La atmósfera de Istiklal Caddesi tiene un carácter metropolitano del siglo 19, y la avenida está formada por elegantes edificios de estilo neoclásico y Art Nouveau. El «tranvía de otro tiempo» que cruza toda la avenida se reinstaló a principios de los 90, con el objetivo de restaurar la energía de antaño.

Por primera vez a nivel internacional, los fundadores de Mama Shelter se dieron cita en un lugar digno de ellos y que les permite una vez más recibir a su tribu sentimental. La arquitectura y el diseño están en línea con los otros dos Mama: una encarnación de este valor tan querido por los fundadores, «la hospitalidad».

Mama Shelter Estambul no es diferente de los otros Mama Shelter. Se dirige a la misma tribu que se mueve de un Mama a otro.

«Era normal, lógico, Natural que Mama Shelter, reunión de todas las generaciones, de todas las creaciones, de todas las energías, se plante un día en Estambul, cruce de todas las culturas, de todas las civilizaciones, de todo el futuro«. Philippe Starck

Mama Estambul es también un lugar de vida donde todos los espacios juegan un papel mixto, mezclando culturas, perfiles y platos preparados por los chefs Alain Senderens y Jérôme Banctel. Una mezcla de cocina local y francesa.

El Bar, las mesas de los huéspedes vibran con el sonido de la «escena en directo» que hace de MAMA, el teatro de la fiesta.

Una terraza panorámica única en Estambul es el lugar privilegiado para los curiosos, para aquellos que quieren posarse sobre la ciudad para reír o simplemente meditar.

Este universo está abierto también a los que quieren reflexionar o motivarse sobre los desafíos del mañana a través de salas de reuniones embriagadas de claridad y palabras caidas de los «poetas gráficos» escritas con tiza para resaltar mejor la fragilidad de nuestros prejuicios.

002_mamashelteristanbul
004_mamashelteristanbul
008_mamashelteristanbul
013_mamashelteristanbul
015_mamashelteristanbul
016_mamashelteristanbul
021_mamashelteristanbul
img_7002
img_7007

Estambul con el tiempo es sin duda también el «refugio (Shelter)» del mundo.

A finales de Marzo 2013, Mama Shelter inaugura un nuevo hotel en Lyon.

Fuente: STARCK

Leer más noticias relacionadas con Philipe Starck publicadas en Infurma

Visitar la web de Starck

Visitar la web de Mama Shelter

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración