Más de medio centenar de empresas y agentes de latinoamérica participan en el I Encuentro Internacional Contract Andalucía

Redacción Noticias Infurma09/10/2013

Un total de 58 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hotelería, han participado en Sevilla en el «I Encuentro Internacional Contract Andalucía» organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La delegación andaluza ha podido presentar sus productos y servicios ante agentes y prescriptores de opinión de Ecuador, Panamá, México DF., Costa Rica, República Dominicana y Caribe. El `I Encuentro Internacional Contract Andalucía´ se ha celebrado los dias 7 y 8 en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, y la agenda de los profesionales internacionales se cerrará el próxima día 11 de octubre tras la realización de visitas a proyectos estratégicos del sector en Andalucía.

El objetivo de este encuentro ha sido dar conocer la oferta andaluza de `Contract´ a nivel internacional e identificar oportunidades de negocio. Asimismo, esta primera edición pretende convertirse en un foro en el que poder compartir experiencias e identificar oportunidades de colaboración. Las actividades realizadas han contado con la colaboración de UNEX, la `Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract´.

El encuentro ha dado protagonismo a un sector que, en los siete primeros meses de 2013, ha aumentado sus exportaciones en un 18% con respecto al mismo periodo de 2012, con ventas por valor de 245 millones de euros. El evento comenzó el día 7 con una jornada informativa sobre las claves y riesgos de la internacionalización en el canal `Contract´. Posteriormente, los prescriptores invitados, analizaron las oportunidades que existen para el sector en Latinoamérica y otros mercados con potencial, como Estados Unidos y Alemania.

Además, el día 8 también se han organizado mesas de trabajo sobre mercados específicos, reuniones bilaterales, y visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares, como el Hotel Alfonso XIII o el Muelle de las Delicias; y a diversas sedes de la industria andaluza. Esta acción de promoción internacional está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Empresas andaluzas

Las empresas participantes provienen de Sevilla, principalmente con 28 firmas (Artedos Osuna, Guadarte, Valdés Vázquez, Soledad Sanz Mateos-Arquitecta y Urbanista, JMBR Arquitectos, Sandra Caño Garcia, Zona Contract Design, Estudio de Arquitectura Arquirest, Tapizados Doñana, Buró 4 Arquitectos, Artsofa Online, CNN Progress Engineering & Architecture, Luisa Alarcón González, Manuel Lopez Sanchez, Indico, Habitando Alcala, SVQ Arquitectura, Guiasur XXI, Sursuroeste Arquitectos, Artesanía Roig, Andaluza de Oficinas, Carlos Germán López López, Solarpen, Edintra Arquitectura, GD Consulting, Francisco Javier Carranco Luque, Guillermo Vazquez Consuegra Arquitecto y Hombre de Piedra).

También han acudido siete firmas de Málaga (Iniciativa Conjunto WE, José Angulo Jerez, Borrcia, Acontraluz, Gestión 360, Maria Josefa Villar Furones «Factory Colors» y Matias Di Carlo), cuatro de Jaén (Fábrica de Muebles Jofran, Interiorismo Trinidad, Lomelba y Hierro Estilo Taller), tres de Granada (Alejandro Quesada Martínez, Muebles Ébano y Alfombras Artesanales La Alpujarreña).

Además asisten 14 firmas de Córdoba (Rafitextil DTT 3.8, F. Franco e Hijos, Pérez e Hijos, Fábrica de Sillas, Antica Rehabilitación de Bienes Inmuebles, Instituto Andaluz de Tecnología, Proceran, Torinco, Pedro Pino Martínez, Rioma, Muebles Guerrero e Hijos, Ilmex, Todosillas, Ávila Dos y Muebles OB), y dos de Cádiz (Light Environment Control y ACOS, Ingeniería de Gestión).

Exportaciones de hábitat de Andalucía

El sector hábitat andaluz ha aumentado sus exportaciones durante los primeros siete meses de 2013, con un alza del 18% con respecto a enero-julio de 2012 y ventas por valor de 245 millones de euros, según los datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza.

Los productos más exportados durante dicho periodo han sido los muebles, con el 37,3% del total, con 91,4 millones de euros y una subida del 79,6%, seguido del equipamiento para colectividades, con el 18% y 44,3 millones. Por provincias, Sevilla es la que más contribuye a estas cifras al acumular el 44,3% de las ventas regionales (108,6 millones de euros y un alza del 49,6%). Le siguen Córdoba, con el 15% con 36,4 millones de euros y un alza del 18%; Málaga, con el 11,7%; y Cádiz, con el 10,6%.

Por países, Francia lidera las ventas andaluzas del sector con 87 millones de euros (35,5% del total) y un importante crecimiento del 108%; seguido de Portugal con 24,3 millones de euros (10% del total); Reino Unido con 18 millones de euros (7,4% del total) y Marruecos con 16,8 millones de euros (7% del total). En quinto lugar está Alemania y en sexto Estados Unidos.

Fuente: Extenda

Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma

Visitar la web de Extenda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración