Masquespacio diseña la nueva residencia universitaria Resa San Mamés en Bilbao

Redacción Noticias Infurma04/02/2021
Masquespacio diseña la nueva residencia universitaria Resa San Mamés en Bilbao

Masquespacio presenta su último proyecto para la Residencia Universitaria Resa San Mamés, que está situada en el nuevo Complejo Termibus Bilbao.

El proyecto inicia su andadura después del encargo a Masquespacio por parte del Grupo Greystar – Resa, empresa líder en el sector del alojamiento de estudiantes, de desarrollar la estrategia visual para sus futuras residencias con el fin de obtener una imagen uniforme en sus nuevas aperturas. Posteriormente de realizar el manual de marca la empresa especializada en residencias para estudiantes encargó el diseño de su segundo establecimiento en Bilbao a Masquespacio.

Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio: “Durante la fase de desarrollo del manual de marca definimos además de la estrategia visual la esencia de las residencias de Resa. Se destacó sin duda la necesidad de aumentar la posibilidad de que los estudiantes pudieran compartir experiencias juntos en ‘comunidad’ en el nuevo espacio.

Así se optó por crear un espacio con una distribución diáfana en la que las diferentes zonas están conectadas entre sí. Además en ciertas zonas como las salas de estudio se implementaron paredes de vidrio flexibles que pueden cerrarse para mantener la sala en silencio u organizar eventos desvinculados del resto de los espacios en un momento concreto.

Soluciones creativas a un presupuesto limitado

En cuanto al diseño en sí se parte de la base de buscar soluciones creativas a un presupuesto limitado. Por ello Masquespacio se involucró en la parte inicial de la construcción del edificio seleccionando algunos acabados de las paredes como los ladrillos y el suelo de base de hormigón con el fin de evitar la instalación de materiales adicionales, junto a la decisión de mantener la tubería a la vista. De esta forma se ha podido crear un ‘look’ contemporáneo y algo industrial con una chispa de color que transforma Resa San Mamés en un lugar vivo y alegre.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Utilizando la técnica del ‘color block’ pudimos dotar el espacio de una fuerza visual a su vez que marcar una distinción por cada una de las zonas en este espacio abierto.

Cabe destacar por último la terraza en la que se ha seguido con la técnica del color block tanto en los suelos y las paredes como él mobiliario con el fin de crear un impacto visual en los exteriores.

Créditos:

Cliente: Resa
Dirección: Termibus, Gurtubay Kalea, 1, 48013 Bilbao, España

Diseño: Masquespacio
Fotografía: Masquespacio

Superficie: 1850 m2
Apertura: Septiembre 2020

Proveedores y materiales:
Construcción: Amenabar
Arquitectos: IA+B (Iñaki Aurrekoetxea & Bazkideak S.L)
Mobiliario e Iluminación Customizado: Diseño Masquespacio, Producción Inmodeco
Suelos: Concrete + Gerflor
Azulejos: Complementto
Terrazos: Mosaicos Solana SA
Iluminación Técnica: Tecnolite (downlights) + YLD LIGHTING (spots & track lighting), ACB Lighting, BEN Group (LED tube), Performance in Lighting
Mobiliario de Catálogo: Beliani, Fatboy, Pedrali, Sancal, Masferreteria, TM Sillerías

Fuente: Masquespacio
Leer más noticias relacionadas con Masquespacio publicadas en Infurma
Visitar la web de Masquespacio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración