Masquespacio rinde homenaje al Mercado Central de Valencia en el diseño del Restaurante Piur

Redacción Noticias Infurma17/10/2019
Masquespacio rinde homenaje al Mercado Central de Valencia en el diseño del Restaurante Piur

El estudio Masquespacio presenta el último proyecto que ha diseñado para Piur, el nuevo local gastronómico y de ocio de la ciudad de Valencia. Así nos cuentan como desarrollaron el proyecto,

El proyecto realizado por Masquespacio se inicia con la investigación previa de la estrategia de la marca y sus valores transmitidos por el cliente en lo que se destacaba entre otros la honestidad, la calidad, el uso de un producto fresco y un concepto inspirado en el origen valenciano de sus fundadores. Piur llega a la oferta de ocio de la ciudad de Valencia para que las personas se lo pasen bien y disfruten del momento en familia o entre amigos.

Así el punto de partida para el diseño era la búsqueda de un concepto que pudiera conectar con los orígenes valencianos de los fundadores de Piur y que además fuera un elemento de atracción para los comensales del restaurante.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “decidimos hacer un homenaje a uno de los edificios arquitectónicos más relevantes de la ciudad”.

Con el Mercado Central no solo se escogió una de las obras maestras del modernismo valenciano, sino también la plaza por excelencia para quienes buscan un producto natural de mayor calidad.

Volviendo al diseño, podemos reconocer claramente en el espacio los ornamentos emblemáticos de la fachada del Mercado Central a través de diferentes juegos de luces que forman rincones personales a medida de cada uno de los comensales y que permiten al usuario vivir una experiencia diferente en cada visita desde una cena intima en pareja hasta más relajada con su familia.

Por otra parte, se utilizaron materiales que recuerdan a lo natural como la madera y el azulejo de barro. La paleta de colores de su parte hace igualmente referencia a la tierra, junto a un tono de rojo que simboliza al color del tomate como uno de los ingredientes principales de la pizza.

Cabe destacar por último que el espacio de 500 m2 está desarrollado con el fin de ofrecer al consumidor diferentes escenarios que le hagan vivir un momento único y que le haga desconectar de su día a día con un toque de confort como si estuviera en su propia casa.

Créditos:

Cliente: Piur
Pascual y Genis 19
46002 Valencia (Spain)

Diseño: Masquespacio
Fotografía: Luis Beltran
Superficie: 500 m2
Apertura: Octubre 2019

Proveedores y materiales:
Ingeniería: Eva Marco
Construcción: Perpendicular
Mobliario customizado: Diseño Masquespacio, producción local
Iluminación customizada: Diseño Masquespacio, producción local
Azulejos de barro: Vicente Camps
Microcement: Cement Design
Sillas: Sancal

Fuente: Masquespacio
Leer más noticias relacionadas con Masquespacio publicadas en Infurma
Visitar la web de Masquespacio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración