Masquespacio traslada el concepto de la cocina nikkei nipo-brasileña al diseño interior del nuevo restaurante Kaikaya

Redacción Noticias Infurma26/09/2018
Masquespacio traslada el concepto de la cocina nikkei nipo-brasileña al diseño interior del nuevo restaurante Kaikaya

El galardonado estudio creativo Masquespacio, creado en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, afronta este reto de interiorismo en el que se funden las culturas brasileña y japonesa sin caer en los tópicos convencionales. Aquí nos cuentan como surgió el proyecto y como lo han llevado a cabo.

Hace un año Mireia contactó a Masquespacio. Valenciana, casi convertida en brasileña tuvo el sueño de abrir el primer restaurante de sushi tropical en su ciudad natal. Así nació Kaikaya, un proyecto claramente inspirado en el estilo de vida de Mireia y que mezcla elementos de Japón con el tropicalismo brasileño.

A principios del siglo 20 llegaron los primeros japoneses a Brasil con el fin de trabajar en los cafetales, sin embargo, la alimentación japonesa distaba mucho de la brasileña por lo que fueron obligados a adaptarse a los ingredientes locales. Buscando sus propios sabores, floreció una cocina nikkei nipo-brasileña con fuerte identidad propia que después de más de un siglo con sus sabores y fusiones únicos ha saltado a la fama internacional. Kaikaya, es el resultado de esa historia, trayendo al centro de Valencia esa fusión entre lo tradicional y metódico de Japón con lo tropical y exótico del Brasil contemporáneo. Una representación que se plasma tanto en su cocina como en su diseño como descrito a posteriori.

Partiendo de un local emblemático con bóvedas, vigas metálicas y ladrillos caravistas la primera conclusión fue mantener todos los elementos existentes en su estado actual, resaltando la belleza de sus imperfecciones dejadas por el tiempo.

Además, el diseño tenía que tener una chispa potente de color, junto a un estilo ecléctico que mezclara los 2 conceptos Japón + Brasil sin caer en los tópicos convencionales. Así podemos reconocer en primer instante el uso de materiales que recuerdan al país nipón como la madera y la rafia, junto a elementos que recordaran al tropicalismo del país de la samba como los patrones coloridos de gresite, los papagayos y una aplastante incorporación de plantas.

Nada más entrar al local se reconocen los círculos de rafia que representan los sombreros utilizados durante la recogida del arroz en el país asiático y que en este lugar se mezclan de una forma explosiva con el gresite colorido y las plantas tropicales. Una vez llegando a la barra podemos otra vez ver la mezcla entre Japón y Brasil con el patrón tradicional japonés en la barra y los patrones coloridos brasileños de los años 70.

Podemos reconocer aquí también las lámparas papagayo con hoja de palma anteriormente mencionadas y que como las demás lámparas decorativas fueron hechas a medida para el proyecto.

En la parte superior por otra parte nos encontramos de nuevo con una combinación del patrimonio original del local, fusionado con elementos tropicales y nipones; Aspecto que se traduce claramente en los reservados mitad inspirado en Brasil y mitad inspirado en Japón.

Créditos:

Cliente: Kaikaya
Plaza del Ayuntamiento 10
46002 Valencia (Spain)
Instagram: @kaikayarestaurante

Diseño: Masquespacio
Instagram: @masquespacio_ana
Instagram: @masquespacio_chris

Fotografía: Luis Beltran

Superficie: 125 m2

Proveedores y materiales:

Constructor: H2GO
Iluminación Decorativa: Diseñado por Masquespacio, producción local
Iluminación Técnica: Onok Lighting
Neveras: Muñoz Bosch
Azulejos: Hisbalit
Butacas: Sancal
Mesas: Diseñado por Masquespacio, producción local
Taburetes: Diseñado por Masquespacio, producción local

Fuente: Masquespacio
Leer más noticias relacionadas con Masquespacio publicadas en Infurma
Visitar la web de Masquespacio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración