Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo

Redacción Noticias Infurma04/12/2020
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo

Las sillas Season Chair de la firma valenciana de mobiliario visten el restaurante La Salita, situado en la Capital del Turia

El mobiliario de Viccarbe participa en la nueva sede del restaurante La Salita, el concepto gastronómico más vanguardista de la chef Begoña Rodrigo. Un proyecto que marida a la perfección el diseño mediterráneo con la producción local de hortalizas y verduras.

Begoña Rodrigo ha buscado dar un giro más personal a su local de restauración, galardonado con 1 estrella Michelín y 2 Soles Guía Repsol, trasladando ahora su emplazamiento a un escenario completamente distinto: el corazón de Ruzafa en la ciudad de Valencia. Así, La Salita ocupa una construcción dieciochesca de planta baja y dos alturas. Aquí el color blanco, la madera y el mimbre contrastan con suelos hidráulicos.

Interiorismo de Silvia Bellot

En cuanto al interiorismo del local, se han elegido piezas icónicas de marcas valencianas, con la idea de transmitir el carácter mediterráneo por todo el espacio. Para ello la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, ha escogido las sillas Season Chair, diseñadas por el arquitecto italiano Piero Lissoni para la firma de mobiliario Viccarbe. Con esta elección se ha conseguido una pieza que aporta rotundidad y sofisticación. Su diseño amable, a la vez que confortable, propicia un mayor disfrute de la experiencia gastronómica para los comensales.

En su trabajo para Viccarbe, Lissoni ha creado una silla de formas geométricas, una silueta simple y casi platónica. Compuesta por dos piezas sin interrupción entre el respaldo y el asiento, logra un diseño armónico adaptado a cualquier entorno. La Season Chair lleva ruedas ocultas en su base, lo que facilita su traslado entre los distintos ambientes del restaurante, algo especialmente indicado para el momento actual, ya que incrementan su versatilidad de uso. Además, como detalle, la pieza resiste un uso prolongado, gracias a la existencia de una banda de tejido técnico, de color cuero, situada a la altura de los pies.

Un establecimiento afable que está a la altura de su singular propuesta culinaria. Diseño mediterráneo y vanguardia unidos para un disfrute gastronómico de primer nivel.

Memoria del Proyecto

Interiorismo: Silvia Bellot para Mediterranean Nomad
Mobiliario: Season Chair, Piero Lissoni
Fotografías: Javier Diez
Dirección:
La Salita
C/ Pere III El Gran, 11B
46005 Valencia (España)

Fuente: Viccarbe
Visitar la web de Viccarbe
Leer más noticias relacionadas con Viccarbe publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración